domingo, 17 de febrero de 2013

LOS EMPLEADOS JORNALEROS DE LA COMUNA EN PROBLEMAS

HAY “HIJOS Y ENTENADOS”
EN EL PAGO DE SUS HABERES
La situación por la que atraviesan en la planta de jornaleros del municipio es irregular desde todo punto de vista y llama mucho la atención que un gobierno que se tilda de “peronista” (y para ello aprovechan todo medio para gritarlo a los cuatro vientos).
Ya hemos dicho en reiteradas oportunidades que lo grave y reprochable es la falta de aportes para el citado personal; en muchos casos hay obreros que llevan más de diez años en esta situación. Esto significa que en San Benito nos hemos quedado con el derecho a gozar el día de mañana con una jubilación digna en más de diez años para todos estos ciudadanos. Un verdadera injusticia desde el lado que se lo mire.
Así, desde el propio estado estamos generando el estado de indigencia a futuro para muchos ciudadanos, a los que habrá que socorrer tarde o temprano…también desde el estado. ¡Una distorsión del derecho laboral que no admite análisis alguno!
La estrategia – que es más vieja que la escarapela – es dividir…dividir en grupúsculos a estos obreros para evitar su organización gremial y anular sus posibilidades de hacer justos reclamos. “Divide y reinarás”: nunca tan justo el adagio.
En nuestra comuna están los más nuevos, los regalones de Vásquez BB que ingresaron por la ventana, muchos de ellos de fuera de nuestra jurisdicción, algunos por ser “hijos de papá” y varios de ellos para cubrir tareas de ‘inspectores’, a los que se les paga en calidad de ‘horas extras’ emolumentos muy superiores al resto de los temporarios. Muchos de ellos están para cambiar la yerba al mate…y nada más.
Desde que se dejó de abonar todos los viernes comenzaron los conflictos, lo que se agravó el fin de semana que tuvo el viernes como día feriado, porque al grueso de estos obreros se los largó sin un peso en el bolsillo, mientras que a los preferidos de BB se les hizo un adelanto y de les liquidó como si cubrieran horas extras al 100x100.
Nos enteramos que este viernes a los que no tienen ‘padrino’ se les robó varias horas de las trabajadas (algo inaceptable desde todo punto de vista) por lo cual cobraron mucho menos de lo esperado.
Nos comentaron que el concejal y recolector de basuras Claudio Duro les pidió que no digan nada porque – según se elevado criterio – pronto les arreglarán esta situación.
- ¡Paciencia…hay que tener paciencia!– le habría sugerido.
El deseo de estos obreros es llegar a unirse, juntarse, buscar el camino para llegar con un reclamo justo a las autoridades, pero tropiezan con la división existente y los invade el temor por quedarse sin nada por el propio intendente los ha hecho llegar el mensaje que 
- ¡si siguen rompiendo las bolas los va a echar como a perro!
Este caso es soslayado de plano por los concejales oficialistas y ya quedó de mostrado cuando se dio el debate en el recinto del H. Concejo Deliberante. Y no sólo eso, sino que el nunca ausente para estos casos Chuqui Delvecchio – se encargó de torcer el rumbo de la opinión pretendiendo hacer creer que la oposición y el propio presidente del Consejo estaban en contra de estos obreros. Nada más mentiroso!!! Por el contrario es el Ejecutivo Municipal que está eludiendo la responsabilidad del estado de para a la Caja de Jubilaciones el derecho que tiene cada uno de estos obreros de soñar con una jubilación digna, como así también de tener una cobertura de seguro y una A.R.T. que contemple situaciones como las que se atraviesa en el sonado caso de Víctor Mastrangelo, un ciudadano que anda penando por lograr una mejora en su salud a un año de su accidente laboral.
Exigimos a los concejales una solución para esta franja de obreros que se merecen un trato digno. No basta con golpearse el pecho diciendo despectivamente que…
¡“les estamos matando el hambre a estos negros de mierda y todavía se quejan”!!! – como ha expresado el intendente BB…hay que ser justos y contemplar los derechos de los obreros, sean del nivel que sean…¡todos son útiles y necesarios…y todos merecen un trato igualitario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario