miércoles, 13 de febrero de 2013

ANOCHE SE ENTERRÓ AL “REY MOMO”

COMIENZA LA CUARESMA…Y SE RETOMA LA ACTIVIDAD
Ya pasaron los festejos del carnaval – una mezcla de religión y paganismo – y comienza hoy la actividad a pleno en todos los ámbitos.
Desde el costado político e institución también se terminó el tiempo de descanso y la realidad vuelve a posicionarse con urgencias de todo tipo.
Lo político va agotando los escarceos previos y ya se visualiza la carrera que en marzo tomará vuelo: las candidaturas a legisladores nacionales. La decadencia del gobierno de Cristina, casi auto-inmolada con el caso AMIA – IRÁN, se refleja en las últimas encuestas de imagen que lo coloca cerca del piso que tenían en 2002.
Pero para Urribarri la cuestión pasará ahora por el debate de la mejora salarial para el sector público. Las clases seguramente no comenzarán porque la postura gremial es demasiado dura como para prever un desenlace acordado antes del comienzo de las clases.
Todos los sectores gremiales de la administración pública quieren un mejora de entre el 25 y el 30%, mientras el gobierno se quiere plantar en el 18%. Esto hace presagiar conflictos y discusiones que irán subiendo de tono si no hay un acercamiento.
En el sector gremial privado ya anunció Moyano que todos están contestes en los gremios para reclamar por encima del 25%...
El desafío no es menor y pondrá en evidencia si hay muñeca suficiente para capear el temporal por parte del gobernador. Esperemos que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario