viernes, 1 de febrero de 2013

COMIENZA EL MES DE 'PRECALENTAMIENTO'

SE ABRE LA SALA DE ESPERA
DE LA CAMPAÑA POLÍTICA
Será el mes que hoy se inicia una especie de ‘precalentamiento de motores’ para la competencia electoral que se avecina para renovar cargos legislativos nacionales en nuestro país.
La campaña tendrá aristas distintas a otras, pero viene con el ingrediente de una notoria caída de imagen de la presidenta Cristina F. lo que se transformará en un desafío para los distintos estados provinciales donde el kirchnerismo en decadencia deberá agudizar el ingenio para no repetir los sucesos de 2009.
En nuestra provincia no se estará ajeno a esta situación y – tal vez – una orientación la dio hace unos días José Francisco Nogueira de La Paz, cuando aseguró que es necesario avanzar unidos en el peronismo para tener chances reales. Claro que tuvo rápidas respuestas desde varios sectores internos del kirchenrismo, pero es una verdad insoslayable.
Si bien - hoy por hoy - Urribarri tiene mejor imagen que Cristina en Entre Ríos, tampoco imagen se traduce literalmente en votos y eso ya ha sido demostrado en más de una oportunidad.
José Cáceres ya ha enviado un mensaje a los más inquietos al afirmar que serán Cristina y Sergio U. los responsables de colocar los nombres en la grilla electoral legislativa y ya se comenta en los pasillos de la Casa Gris que tienen en vista para ocupar los primeros lugares a un peronista disidente que siempre mantuvo buenas relaciones con la gente de la campaña (del agro) ya se presume que desde ese sector agudizarán en el camino al acto electoral (posiblemente para octubre) sus protestas y reclamos, sumados a otro tipo de movilizaciones que se esperan como convocatorias a ‘cacerolazos’, etc.
Las vacaciones para el estado (en todos sus órdenes) ya se terminaron. Febrero los pone a todos a las puertas de un  inicio del año político que tendrá ingredientes con muchas calorías que provocarán sus efectos en el trayecto que conduce a octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario