sábado, 2 de febrero de 2013

LEGISLADOR NACIONAL AVERIGUA POR APORTE PARA SAN BENITO

VINIERON 300.000 PESOS PARA
MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS SOCIALES
Nos comentó un legislador nacional con el que sabemos mantener alguna conversación que un funcionario del Ministerio de A. Social se contactó con él preocupado por el fin que tuvieron unos fondos girados para la Municipalidad de San Benito con destino a la construcción de diez (10) viviendas sociales que se harían al distintos barrios de la ciudad, en terrenos de los propios adjudicatarios.
Al parecer desde el mencionado ministerio le pidieron colaboración para ver si ese aporte era real ya que – tenía en manos el requerimiento del segundo tramo del aporte (otros 300.000 pesos) y no existía ninguna certificación del destino dado al primer tramo que se cobró hacia fines de 2011.
De acuerdo al informante el arreglo suscripto mediante convenio consistía en la construcción de cinco (5) casas sociales en un  primer tramo. Los requisitos eran estrictos – por ejemplo -  los propietarios debían ser dueños del terreno, debían tener una familia constituida, con varios hijos y que por lo menos uno de los integrantes poseyera un recibo de sueldo. El plan se debería concretar respetando el plano anexado al convenio.
En  San Benito recibieron esos 300.000 pesos y – lejos de concretar el plan con los beneficiarios originales de acuerdo a las diez carpetas elevadas al ministerio – el intendente BB hizo caso omiso a lo convenido y dio ayuda social a personas que ni siquiera eran casadas en el momento de recibir la ayuda, tal el caso de un integrante del Honorable Concejo Deliberante, que al fin de cuentas fue la única vivienda que se concretó con mejoras que originalmente no figuraban en el plano, como pisos de porcelanato, revestimiento del baño cocina instalad con artefactos, etc.
Para completar ese plan se comenzaron a construir dos casas más, pero ellas quedaron detenidas en la mitad del cascarón, hechas de manera poco profesional.
De acuerdo a este legislador, hay problemas para justificar la llegada de la partida restante porque en la municipalidad de San Benito no pueden rendir la inversión inicial. Esta situación es preocupante porque deja muy mal al organismo local y sienta un antecedente perjudicial a futuro.
Sería importante que los concejales pidan un informe para corroborar concretamente el destino de ese dinero público…
¡si es que tienen la valentía re representar verdaderamente los intereses del pueblo…no el de los Vásquez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario