viernes, 1 de febrero de 2013

NUESTRA MUNICIPALIDAD SE MODERNIZA

DESPUÉS DE VEINTIUN AÑOS
COMPRA UN EQUIPO VIAL
Sale una licitación pública en nuestra municipalidad para adquirir una retroexcavadora nueva destinada al servicio público…y a las nunca ausentes changas para hacer la ‘caja diaria’.
Hace veinte años atrás nuestro municipio adquiría un retroexcavadora CASE OKM en Jiundai, Dto. De San Pablo, Brasil en 48.000 dólares (unos 250.000 pesos a valores de hoy), la que se trajo por intermedio de gobierno provincial y con una línea de crédito financiada en sesenta cuotas.
Ahora – como decimos en el subtítulo – después de 21 años recién se puede renovar el equipo vial, particularmente la mencionada ‘retro’ venida a menos en los últimos años por falta de mantenimiento adecuado. Si hubiera que hacer un cálculo en porcentajes está a la vista que en los últimos diez años hizo un 75% de sus horas útiles en tareas para el sector privado, sólo que si hubiera que buscar registros en tesorería nos encontraríamos con la sorpresa que serían escasas las horas liquidadas mediante factura oficial, como corresponde.
El flamante equipo es una necesidad para una ciudad como la nuestra, con tantas falencias en materia vial y será un complemento para mejorar las tareas diarias; quedará pendiente de solución para un futuro hacerse de una motoniveladora nueva ya que la Dresser actual de pena ver el estado en que se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario