miércoles, 14 de noviembre de 2012

TEMOR EN EL PJ POR EL EFECTO ELECTORAL DEL 8-N

Tribuna de Opinión

http://www.laopinionpopular.com.ar/
LA RE-REELECCIÓN ES UNA UTOPÍA
El cacerolazo del jueves tuvo un fuerte efecto dentro del peronismo, más sutil que la sonora reacción de la oposición. Ese impacto tuvo que ver tanto con la magnitud de la protesta como con la resistencia de la presidenta Cristina Kirchner a ofrecer gestos de distensión.
Sectores del peronismo que acompañan al Gobierno, pero que no son ultrakirchneristas, no ocultan su preocupación por la relación con el electorado de cara a los comicios del próximo año. Un grupo de gobernadores e intendentes percibe que el vínculo ha quedado lesionado por la resistencia a escuchar el mensaje de las cacerolas y será irreversible si no se hacen rectificaciones.
La segunda consecuencia es que aun en los sectores más afines al Gobierno admiten que, en este contexto, la re-reelección es una utopía. Un kirchnerista con cargo en el Congreso contó a sus íntimos que esa evaluación fue hecha por la propia Presidenta después del 8-N.
Desde hace tiempo hay movimientos silenciosos en el PJ. Se está preparando la transición del poder, la primera desde que Duhalde acordó con Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario