UN ACTO SIN PRECEDENTES
SE REGISTRÓ EL PASADO JUEVES
El concejal Marcelo Castañeda, alias "Campión", cuyas palabras grabadas no dejan dudas que ha vendido su apoyo al oficialismo por prebendas personales (algo que por aparte se llevará para su tratamiento en la justicia), cometió también una grave irregularidad en connivencia con los pares del oficialismo al transgredir las normas establecidas que son muy claras respecto a los pedidos de informes.Para comenzar, los pedidos de informes una vez presentados no tienen legislación alguna que contemple la posibilidad de retirarlos, mucho menos cuando no se observan los términos reglamentarios. No hay antecedentes que den un marco de legitimidad a este atropello a la institución pergeniado por el asesor Del Vecchio, en comandita con el procesado intendente propietario Vásquez Pá.
Primeramente este concejal corrupto había suscripto con otros dos concejales más algunos pedidos de informes dirigidos al Ejecutivo Municipal, cuyo término de respuesta se puede estirar los 20 días corridos.
Pero - en medio - este concejal que venía de negociar personalmente su apoyo al oficialismo a cambio de una categoría 2 y en planta permanente en el municipio, presentó una nota de manera extemporánea renunciando a esos pedidos de informes.
Es algo insólito, nunca visto en los anales de la historia de nuestra provincia y que ratifica lo que hace tiempo venimos denunciando: estamos en presencia de una corrupción generalizada que debe ser denunciada como corresponde.
Como puede apreciarse la nota ingresó media hora antes de comenzar la sesión y estaba en total desconocimiento del Presidente del Cuerpo, acto que deberá ser sancionado como corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario