lunes, 26 de noviembre de 2012

CONCEJALES OFICIALISTAS QUIEREN LEGALIZAR LOS “ÑOQUIS”

CURIOSA RESOLUCIÓN FRUSTRÓ
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO

GILBERTO, EL ABOGADO TRUCHO, QUIERE LEGALIZAR UN NUEVO OFICIO:
"LOS RASCA HIGOS"
QUIEREN SEGUIR DE FIESTAS...ASADO Y FARRA GRACIAS A LOS "ÑOQUIS"
PERO...MASSEI HA DICHO: CORRUPCIÓN ¡¡¡NOOOOOO!
Dentro de los atropellos a la ley que se vienen dando en el H. Concejo Deliberante de San Benito hay una perlita que alcanza mayor notoriedad, toda vez que se trata de una resolución mediante la cual se quiere dar visos de legalidad a los empleados denominados “ñoquis” en la jerga popular.
No conformes con la modalidad encubierta de contar con asalariados que no concurren a trabajar – concretamente – como los casos más resonantes que se dan en San Benito: Marcos Fontana, Carlos Páez, Néstor Bornisent, ahora los concejales vasquistas tuvieron la osadía de emitir una resolución que literalmente hace mención a un “ñoqui” en particular al que hay que tenerle “consideraciones humanitarias” para que no concurra a trabajar pero que cobre un sueldo del estado.
Desde hace ocho años Daniel Korona ha venido vegetando en nuestra ciudad bajo la modalidad de “adscripto” de la Dirección Provincial de Vialidad de donde cobra un sueldo desde la época de Sergio Montiel pero adonde jamás concurrió a prestar servicios. La forma encubierta de ‘robarse’ un sueldo mensual era la de pasar mes a mes un certificado firmado por el Presidente el Concejo donde constaba que ‘había prestado servicios’ en esa dependencia – algo totalmente falso – y de esa manera poder pasar por el cajero donde la D.P.V. le acreditaba su sueldo.
La bonita forma de ‘currar’  contaba siempre con el guiño de ojo de los concejales quienes durante ocho años vinieron haciéndose los grandes 'bolú' con este caso en particular. Así Daniel Korona cobraba todos los meses sin hacer ninguna tarea específica bajo la modalidad de ‘adscripto’ de la D.P.V.
En esta gestión, con la Presidencia de Eduardo Massei, las cosas cambiaron. Este no quiso ser cómplice de un acto de corrupción oficializado y se negó a firmar a partir de marzo del corriente año ningún certificado de trabajo falso.
Desde entonces los concejales oficialistas hicieron operaciones de todo tipo (bajo la presión del asesor Del Vecchio) para que Massei reviera su dura decisión y le diera al radical Korona otros cuatros años de ‘ganga’ para que se pueda ‘rascar los higos’ sin que nadie lo moleste.
Como no tuvieron suerte, ahora han tenido la osadía de emitir una resolución por la cual le ordenan al Presidente del H. Concejo Deliberante que lo contrate a Daniel Korona como empleado del cuerpo, pasando por encima la ley 10027 y su modificatoria la 10082 que en su Artículo 96 es clara en cuánto que es responsabilidad exclusiva del Presidente lo relacionado al personal del mismo.
Esto quiere decir que se pretende en San Benito legalizar la corrupción y legislar sobre una nueva categoría municipal: “rasca higos” por cuestiones humanitarias, cuando para casos como estos la legislación  contempla específicamente lo que se debe hacer: o “incapacitación” o “jubilación”.
El Presidente Eduardo Massei, perfectamente asesorado, ha manifestado que de ninguna manera va a firmar una irregularidad de esta naturaleza ni va a sentar precedente de lo que quiere  combatir: los actos de corrupción. Si los concejales entienden que han sido soslayados en sus funciones - nos manifestó cuando lo consultamos - que concurran a la justicia donde seguramente se podrá resolver este caso particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario