miércoles, 28 de noviembre de 2012

SALÓN COMUNITARIO DE BARRIO SAN PEDRO EN PELIGRO

LO QUIERE USURPAR VÁSQUEZ PÁ
CON QUIPOS MUNICIPALES
Hace años los vecinos de los barrios San Pedro, La Virgencita II, La Loma y otros de la cercanía trabajaron para levantar con mucho esfuerzo el salón comunitario ubicado en calle Sarmiento del populoso barrio sanbenitense.
Rifas, festivales, contribuciones varias hicieron posible contar con un hermoso salón que hoy sirve a todos los vecinos para sus actividades sociales.
Lo mantienen sin ayuda oficial con el producido de las actividades que allí se llevan adelante.
Hace unos días el intendente propietario – sin consultar a nadie – metió mano al salón, le comenzó a hacer modificaciones, con la pretensión de utilizarlo para depósito de equipos municipales, muchos de ellos candidatos a la chatarra ‘sauthierina’.
No es discutible la intención de acercar servicios mejorados a la zona, pero lo que se es discutible es la decisión inconsulta adoptada por quien se cree dueño y señor de disponer lo que los vecinos hicieron con su propio esfuerzo.  Esto es lo que nos manifiestan desde estos barrios, quienes están sorprendidos por haberse avasallado sus derechos adquiridos en años de trabajo comunitario.
Habrá que ver si una asamblea de vecinos resuelve lo más conveniente en este caso y se le da una solución consensuada a lo que ha realizado de manera intempestiva la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario