martes, 27 de noviembre de 2012

EL ADIOS AL ASILO DE ANCIANOS "SANTA RITA"

LE DIERON LA EXTREMAUNCIÓN
POR OBRA Y GRACIAS DE LA CHARLATANERÍA
Todos recordamos como un hecho inédito en la historia de nuestra ciudad lo ocurrido con el famoso Asilo de Ancianos Santa Rita construido por la municipalidad local, como tantas cosas que se hacen de manera inconsulta y por una ocurrencia del mandamás Vásquez Pá.
Nosotros lo habíamos dicho de entrada: antes de construir hay que tener certezas sobre la financiación para el funcionamiento porque un emprendimiento de esa naturaleza necesita mucho personal especializado y dinero permanente para su logística y nuestra municipalidad nunca estuvo en condiciones de asumir con fondos propios su funcionamiento.
Y no nos hicieron caso…
-      Son cosas de los que nunca hicieron nada por San Benito – dijeron desde el entorno del mandamás.
Lo que pasó a libro de Guiness es el doble corte de cintas realizado por el mismo gobernador. Jorge Busti – no sabemos si lo hizo inocentemente – vino en dos oportunidades a cortarle las cintas de inauguración.
Pasó el tiempo y siempre suponíamos que había una “carta en la manga” y que en cualquier momento comenzaría a funcionar el famoso Asilo.
Los eruditos de la toga legislativa habían agotado el debate previendo primero el nombre que llevaría este homenaje a la ancianidad desprotegida Reglamento Interno de funcionamiento del mismo.
…Pero todo quedó en proyectos…
Nunca ingresó un sólo anciano a este flamante asilo.
Las camas estaban…pero servían nada más que para distracción de los que se amontonaban en ese edificio para desempeñar otras duras tareas comunales.
Y llegamos a este mes de noviembre de 2012, seis años después de conocerse la reglamentación para el asilo.

...EH AQUÍ EL EX ASILO DE ANCIANOS "SANTA RITA"


No hay comentarios:

Publicar un comentario