miércoles, 14 de noviembre de 2012

NIÑO AGREDIDO EN VIAJE DE ESTUDIOS

Para el abogado de la firma “la empresa cumplió con su responsabilidad”
El abogado de la firma “Cordi – Tur”, organizadora del viaje de estudios donde un chico recibiera lesiones cuyas causas se investigan, expresó que “la empresa rechaza cualquier tipo de responsabilidad directa o indirecta sobre las lesiones que sufrió este niño”; “La responsabilidad de la empresa es brindar atención médica, y eso se cumplió en Córdoba y en Paraná; Lo que pasó en el viaje, es responsabilidad de la escuela”, dijo Marcos Rodriguez Allende a Radio La Voz.
El abogado manifestó que “es cierto que hubo un viaje de estudio de parte de una escuela, a la ciudad de Córdoba. Lo que resulta de las actuaciones por parte de la provincia de Córdoba, surge que en el hotel, cuando se disponía al desayuno, un niño no apareció. Ante esta circunstancia, uno de los coordinadores tomó vista de esto, se lo manifiesta a su abuela, y junto con el coordinador fueron a la pieza. Allí encontraron a este jovencito, en una actitud defensiva, como que no quería mostrar la cara. Efectivamente, tenía unas lesiones, y se dijo que se había caído de la cama”.
“Pero el punto central, más allá de esta cuestión que la escuela debe resolver, porque efectivamente se desarrolló en el ámbito de la escuela de San Benito, es que la empresa cuenta con un seguro médico, que cubre no solo cualquier tipo de lesiones, sino que además llegó a los 5 minutos una ambulancia y se le hicieron todos los estudios necesarios”, destacó el letrado.
“Pero en ningún momento se manifestó algo contrario a que se había caído de la cama. Así que la actividad desplegada, el rol cumplido, de parte de la empresa, estaba, que era asegurar el servicio médico, y atenderlo”, agregó el letrado. “La cosa igual no terminó ahí, sino que se trasladó al chico a Paraná, y se le pidió a la familia que continue con el tratamiento, a los fines de ser cubiertos todos los gastos. La sorpresa de la empresa es que durante toda la semana pasada, los dueños de la empresa estuvieron en contacto con la familia, cubriendo todos los gastos, con la sorpresa que el día viernes los familiares mostraron este descontento contra la empresa”, expresó el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario