miércoles, 21 de noviembre de 2012

HACE UNOS AÑOS LUCHAMOS POR SU TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD

LISANDRO REYA
PARECE YA SE OLVIDÓ DE CUANDO LUCHAMOS POR ÉL 
Hace unos años, cuando la gestión municipal del condenado ex intendente Dionisio Acosta, el actual  Secretario Municipal quiso “morderle mano” al que lo llevó para darle de comer y …así le fue… lo echaron “como a un perro”
Lejos de ejercer sus derechos a reclamar por su fuente de trabajo, permitió que otros lucharan por él para defenderlo. Sí fue que con una pecaría carpa se instaló frente a la municipalidad Francisco Franco quien encadenado hizo varias vigilias para lograr su reincorporación…y muchos fuimos  acompañarlo para darle fuerzas en esa extrema medida para reclamar. Y le conseguimos a Reya el abogado para que lo defienda…y un buen día lo tuvieron que reincorporar al trabajo…y la municipalidad debió pagarle varios miles de pesos por salarios caídos.
Lisandro Reya para entonces ya se había olvidado de los que lo ayudaron. No sólo eso. Al pobre Francisco Franco – que por entonces estaba sin trabajo fijo – ni siquiera fue capaz de llevarle un choripán para compensarlo (seguramente no se lo habría aceptado porque es un hombre de fuertes convicciones).









Este es el personaje de la película actual…el mismo que ahora surfea sobre la ola oficial que tiende a amainar su ímpetu inicial.
Este el personaje que mira y habla de manera despectiva a la empleada que está hoy en protesta….igual que lo que otros hicieron por él hace unos años.
Este es el personaje que dio órdenes a los serenos para que no se le facilite ni agua ni sanitarios del edificio público municipal a la empleada encadenada…que ha tenido que hacer sus necesidades fisiológicas entre los yuyos del baldío vecino…
Este es el personaje que habla del “proyecto de San Benito”…¿este es el proyecto…basurear a las personas, privarla de derechos elementales?
Detestable desde todo punto de vista…
El tiempo pasará para él y para todos…ya lo veremos cuando tenga que estar en el llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario