lunes, 12 de noviembre de 2012

EL ABOGADO D'AGOSTINO DE VIALE CONDUCIRÁ LA U.C.R.

CON UNA DIFERENCIA DE MÁS DE MIL VOTOS 
SE CONSAGRÓ COMO PRESIDENTE DEL CENTENARIO PARTIDO.
Minutos antes de las 21 desde el bunker de la Corriente Arturo Illia informaron del triunfo del candidato benedettista Jorge D’Agostino en la elección de ayer para autoridades de la Unión Cívica Radical.
La información proveniente de ese sector -que lidera el excandidato a gobernador Atilio Benedetti- daba cuenta de una victoria por un margen de entre 1.500 y 2.000 votos en toda la provincia. Sin embargo, mientras Benedetti pronunciaba una arenga a sus partidarios, desde el otro sector se ponía un manto de dudas sobre el resultado final.
“Ellos están computando en Diamante una diferencia de 1.200 votos, pero ese número no nos cierra, ya que en la ciudad cabecera votó aproximadamente el 20% del padrón, por lo que en las aldeas y ciudades restantes debió haber votado arriba del 80% para lograr esa ventaja”, explicó a UNO Bruno Frizzo, integrante de la lista que impulsaba a Guillermo Vázquez para la presidencia del partido.
En ese momento, en los corrillos de la UCR se comentaba que el porcentaje de votantes en la localidad diamantina de Ramírez había sido del 70%, lo que generaba suspicacias acerca de la eventual volcada del padrón.
“A nosotros nos llama la atención que en ciudades con realidades muy parecidas como Diamante y Ramírez se den resultados tan dispares”, agregó Frizzo.
A esa hora restaban datos parciales de Paraná y la diferencia a favor del sector de Vázquez era de unos 100 votos en Federal, por lo que el cálculo de ese sector era que D’Agostino no ganaba por más de 300 votos. No se sabía anoche si el sector de Vázquez -la lista Unidad y Renovación- impugnaría el resultado de Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario