domingo, 25 de noviembre de 2012

GRAN ENCUENTRO FAMILIAR EN SAN BENITO

SE REUNE EN NUESTRA CIUDAD LA DESCENDENCIA "VITTOR - STÁBILE"
En la jornada de hoy visita la ciudad de San Benito un numeroso grupo de descendientes de Luis Vittor y Rosa Stábile, grupo familiar arribado a Paraná el 11 de abril de 1879 junto a otras familias que formaron a partir de julio de dicho año la Colonia "3 de Febrero", hoy San Benito.
Desde de la CABA y muchas ciudades del interior del país llegarán los que componen una amplia descendencia originaria de Villa Vicentina (los Vittor) y de Cervignano (los Stábile), del antiguo Litoral Austríaco de la región del Friuli.
Los "Vittor" estarán en la mañana rindiendo homenaje en el Cementerio Parroquial y al mediodía se reunirán en el Salón del Parque Vieytes para almorzar.

Los organizadores habían pedido formalmente al municipio la declaración de interés cultural del evento por parte del Honorable Concejo Deliberante, pero - lamentablemente - no se hicieron las comunicaciones respectivas a tiempo y la solicitud se ha visto frustrada.
También habían pedido que desde el municipio se gestionara una limpieza del lugar donde radicó inicialmente esta familia, antiguo edificio ubicado detrás de la comisaría local, donde en la actualidad funciona un taller mecánico, pero tampoco fue posible. Esperamos que los visitantes puedan acceder al lugar a tomar fotografías.

ENCUENTRO DE LOS "VITTOR" EN SAUCE LUNA EL AÑO 2011
Saludamos desde nuestra página "Familias de Paraná" a todos los visitantes y les deseamos feliz estadía en la ciudad.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por publicar esta nota fue un gran orgullo para la familia Vittor habernos reunido en San Benito Ciudad donde mi bisabuelo fue unos de las primeras familias friulanas que fundaron la Colonia y agradecer al intendente por habernos nombrado familia honorable de San Benito.Saludos

    ResponderEliminar