jueves, 29 de noviembre de 2012

CUANDO LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

NO ESTÁ LEJOS LA INCURSIÓN
DE VÁSQUEZ EN MARÍA GRANDE
A los que nos atrae el estudio del pasado, de lo que ha ocurrido antes y que estamos convencidos que la explicación de todo está ligada íntimamente a las amarillentas páginas de  nuestra historia, podemos afirmar hoy con mayor certeza que para todo hecho hay un después, que nada es gratuito y desapercibido por más simple que sea lo que ocurre porque “somos universo” y por tal los ciclos son parte de  nosotros mismos.
Hace poco más de un año, antes de las elecciones generales, como medida arbitraria y agresiva un grupo de forajidos capitaneados por Vásquez Pá, irrumpía contra una institución política – la Unidad Básica Justicialista de Paraná Campaña – con sede en la ciudad de María Grande.
Y muchos medios de comunicación se prestaron y pusieron a disposición cámaras y micrófonos para sostener la ilegalidad de una medida arbitraria y antidemocrática gestada desde el entorno de nuestro intendente propietario Ángel Vásquez… es que había que asegurar la presentación de las facturas por publicidad oficial.
El ataque fue directamente para erosionar las bases políticas del por entonces disidente burgomaestre Diego Lara. Y esa unidad básica fue asaltada. Lara se llamó a silencio, soportó el embate y respondió en octubre con los votos de su comunidad; ganó con su candidato Hugo Maín y también ganó Urribarri.
Paso un año…poco más de un año. Lara recompuso su relación con el oficialismo provincial, se comprometió con el gobernador a trabajar por la positiva, con sus matices diferentes en cuestiones puntuales y aportó el diseño de una ley importante.
Y vino a San Benito. Esta vez la convocatoria no fue mediática sino personalizada; no tuvo palabras de agravio ni de internismo enfermo.
Como contrapartida obtuvo la misma respuesta del oficialismo local que replegó sus filas, se abstuvo de asistir, y encontró en Vásquez Pá nuevamente al irrespetuoso y agresivo patotero al que le queda demasiado grande el saco de legislador, que intentó descalificar a su par por el sólo hecho de tener capacidad para interpretar un reclamo de la sociedad entrerriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario