viernes, 5 de octubre de 2012

UN DÍA DE MIÉRCOLES EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO


SE LES APARECIÓ EN PERSONA
LA DIRECTORA DEL C.O.P.N.A.F.
MERCEDES SOLANAS

¡Se puso el viento a la puerta!!!

Cuando nada hacía prever contratiempos para que el intendente BB se fuera a una de sus dos sesiones semanales de masaje-erotic (de acuerdo a los turnos del tercero), se vino de improviso “la noche” para el adolecente jefe de la comuna que no encontraba respuesta para explicar que en realidad el intendente es el padre, que en ese momento estaba en la legislatura provincial.
Aparentemente, en Casa de Gobierno, Vásquez Pá había recibido un llamado de un amigo alertándolo que en ese momento se dirigía una inspección a su municipalidad para observar algunas cuestiones surgidas de denuncias y publicaciones de un conocido blogger.
El BB fue anoticiado vía sms y se vino de manera urgente a ocupar el sillón que, en su ausencia, disfruta Ñoño Korona sin ponerse colorado. A poco de llegar se encontró con la desagradable sorpresa que estaba en cercanías de su despacho para entrevistarlo nada menos que la misma Mercedes Solanas, Presidente de la Comisión Provincial del Niño, el Adolecente y la Familia. C.O.P.N.A.F.
La funcionaria provincial no venía de campaña, ni en visita protocolar.
De inmediato se fue a los bifes y les increpó a sus interlocutores la situación por la que estaban atravesando los jardines maternales que se financian con fondos de ese organismo.
-      Hasta acá llegamos. ¡Basta de chicha y limonada! Basta de darle salchichas a los niños, ya que hay un menú preestablecido que deben respetar.
La tirantez de la sorpresiva visita de Mercedes Solanas al despacho del intendente sustituto Vásquez BB dejó boquiabierta a todos, ya que ni el viejo Vásquez sospechaba de lo que realmente se trataba.
Al mejor estilo del Barcelona catalán, los funcionarios locales no salían de su estupor y se pasaban la pelota entre Lisandro Reya, el intendente BB y Ñono Korona. Comentan los empleados del palacio comunal que se escuchaban desde afuera los gritos con que fueron intimados nuestros honrados representantes cuando fueron puestos sobre aviso por última vez para que se ponga en orden estas dependencias subsidiadas por la provincia.
Entre las condiciones está la de regularizar la situación laboral de las maestras jardineras, una conquista que las valientes empleadas deberán agradecer a Susana Bustamante, que fue la única que se jugó el pellejo junto a los dirigentes gremiales locales denunciando la precaria situación salarial por la que atraviesan en “Radio La Voz” de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario