domingo, 14 de octubre de 2012

OTRO CASO TESTIGO DE LOS TRABAJADORES EN NEGRO

SEÑORES CONCEJALES PIENSEN UN POCO
Nos preguntamos si los concejales y empleados municipales Claudio Duro y Yamila Márquez (esta ingresada en esta gestión) ven lo que ocurre con sus compañeros de trabajo.
Cuando planteamos que hay que regularizar la situación del personal en nuestra comuna es porque vemos cómo están sus jornaleros, alrededor de 50, siendo que cada uno de ellos tiene formada su familia y deben subsistir con 70 pesos por día, con un ingreso mensual que no supera los 1.500 pesos.
No somos ignorantes para comprender que hoy ya se les hace casi imposible regularizar a todos, pero si hubiera algo de buena voluntad - al menos – podrían comprometer la solución a un tercio de ese personal, máxime cuando hay en el proyecto de Presupuesto 2013 enviado por el Departamento Ejecutivo 10 vacantes contempladas, no sea que aparezcan como paracaidistas otros (edil Márquez)  que no sean los más antiguos que están en situación irregular.

Un caso nos sirve para ejemplificar nuestra postura.
¿Quién no conoce a Tito Santamaría?
De muy jovencito comenzó a trabajar juntando la basura…aún siendo menor de edad ya sabia lo que era trabajar y ganar su pequeño ingreso ya sea el la fábrica de ladrillos municipal, ya sea juntando la basura cuando Miguel Pross manejaba el camión recolector. Cuando otros preferían darle a la bebida y subsistir en la “fábrica de baldes” … él ‘laburaba’.
Hace casi veinte años... hace casi veinte años que está en nuestra municipalidad…señores concejales: tomen este caso testigo y pónganse ‘las pilas’, tengan un mínimo de consideración por el personal.
Tito Santamaría hace dos meses se quebró un brazo “trabajando para la municipalidad…trabajando para sus vecinos honradamente”…
¿Se puede tolerar que ni siquiera lo hayan llevado al ITEO para estar completamente seguros que quedará bien?
¡Lo hicieron atender en el Hospital San Martín de Paraná PORQUE NO TIENE COBERTURO DE SEGURO NI A.R.T.!!!!
Es otro caso igual al de Matránchelo…y van dos casos en el año:
“ DIARIO UNO de Entre Ríos: jornalero en negro? mira lo que paso..............
un jornalero de la ciudad de san benito se le cayo una maquina yuyera encima y le quebro la columna hoy esta intrnado en el hospital con riesgo a quedar invalido pregunten en las condiciones que trbajaba a ud señor intendente le digo le parece tener a mas de 50 jornaleros en negro sin aportes ni seguro medico”.
Señores del Honorable Concejo Deliberante: si tenemos un intendente inútil, que ni siquiera sabe lo que significa L A B U R A R, que vive pelotudeando, que ya demostró suficientemente que no está en condiciones de manejar un municipio, que necesito que su papi le maneje las cosas porque no sabe…
HAGAN ALGO USTEDES…VEAN POR ESTOS CASOS COMO EL DE TITO SANTAMARÍA Y TANTOS OTROS Y DEN “SOLUCIONES”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario