domingo, 28 de octubre de 2012

EL CASO DE ALBERTO COSTA ES UNA POSTAL DE SAN BENITO

LO USARON EN LA CAMPAÑA POLÍTICA.
LO USARON PAGÁNDOLE UN SALARIO DE MENDIGO...
LO REINCORPORAN PARA QUE SE CALLE.
Lo ocurrido con Alberto Costa, más conocido como “Tito” Costa, es una muestra perfecta de la manera cómo se maneja el vasquerato en nuestra ciudad.
No podemos olvidarnos cuando a este obrero, que hace de sereno en el corralón municipal, lo “usaron” en la campaña política pasada para que se dedicara a quemar las pancartas de los opositores que sus compañeros arrancaban a altas horas de la noche. Todos supimos lo que hacía, ya que sus propios compañeros lo delataban. Este hecho lamentable quedó registrado en nuestras mentes – y lo comentamos oportunamente – como un agravio al propio sistema democrático, ya que coartaba el derecho de los del llano, de los que no gozan de los recursos del estado ni de la ley de medios para publicitar.
Pasó el tiempo, pudieron cerrarse algunas heridas…pero yo no me olvido fácilmente, por ese berretín empírico de indagar en el pasado para buscar respuestas en el presente.
Y la vida continuó. Alberto Costa siguió con su tarea cobrando un salario indigno pero, como no tiene mucho para hacer en otras actividades, las opciones eran escasas.
Lo ocurrido puntualmente es que habría estado dándole unos litros de combustible a una camioneta detenida frente al corralón municipal en Friuli al Oeste. Él asegura que estaba ayudando de manera solidaria; Vásquez Pá dijo que estaba “robando combustible”.
No estamos de acuerdo con el robo en ninguna de sus versiones por lo tanto si robó debe ser echado sin más trámite; entendemos que si lo reincorporan este lunes es porque nada de ello había ocurrido sino que se trataba de unas líneas de más que llevaba puestas el procesado Vásquez Pá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario