sábado, 20 de octubre de 2012

MAL DESEMPEÑO DEL SECRETARIO DEL H. C. D. DE SAN BENITO

ESTARÍA EN ESTUDIO UNA SANCIÓN DISCIPLINARIA PARA MIGUEL SOSA
EL SECRETARIO DEL H. C. DELIBERANTE
SERÍA SANCIONADO POR MAL
DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES

Nos han informado desde un bloque de concejales de la oposición en nuestra ciudad que ha existido una grave irregularidad el pasado jueves en oportunidad de una reunión de comisión en la que participaban el cuerpo deliberativo en pleno.
Al parecer en la citada reunión habría aparecido una nota de manera irregular cuya introducción correspondió al Secretario del H. C. Miguel Sosa y que se pretendió establecer como legítima para su tratamiento.
Este grave hecho institucional deber ser denunciado públicamente porque atenta contra las instituciones y pone en riesgo la credibilidad que los vecinos tenemos del mismo.
La aviesa trampa que pretendió llevar adelante el Secretario Miguel Sosa en connivencia con los concejales  oficialistas fue burda y mal intencionada, seguramente dirigida desde atrás por el siempre presente cuando se trata de tramoyas, Gilberto Delvecchio.
Una Nota de Estilo dirigida al Presidente Eduardo Massei habría sido recibida por Sosa a través de Mesa de Entradas y, sin que pase como corresponde por el orden del día a tratar en el próximo plenario en el punto:  “Notas y Expedientes ingresados del Dto. Ejecutivo Municipal”, quiso que sea tratada en una reunión informal como son las “reuniones de comisión”, bajo la encubierta “mala de fe” de hacer creer a los señores concejales que se trataba de una aprobación sobre tablas de ese asunto (incorporado irregularmente –como ya explicamos)
Este hecho es de suma gravedad ya que atenta contra nuestra institución deliberativa que no responde jerárquicamente del Ejecutivo Municipal como se pretendió hacer notar en la citada reunión sino que tiene su propia autonomía para desenvolverse en todos los asuntos que interesan.
La Nota de marras pretendía que se le devuelva al Dto. Ejecutivo un expediente que se estaba tratando – precisamente – en esa reunión; este es un paso irregular que de hacerse sientaría un serio precedente para lo que será en el futuro esta gestión hasta diciembre de 2015, máxime conociendo las trampas de costumbre del asesor Gilberto Delvecchio.
No se puede quitar lo que ya está resuelto tratar – algo elemental – hasta tanto se resuelva qué hacer, pero en el próximo plenario del cuerpo deliberativo.
Los concejales generalmente son legos en esta materia de tratamiento de leyes locales, algo totalmente justificable desde todo punto de vista; pero, lo que se quiso hacer es como pretender que los señores jueces produzcan una sentencia mientras están tomando el café en el bar de la esquina; lo que ha ocurrido es que se los ha querido sorprender en su buena fe; los concejales pueden tener su afán de no entorpecer la labor ejecutiva, lo que no significa que haya que transgredir cuestiones de forma elementales, que conocen perfectamente quienes asesoran al oficialismo.
Lo que ha hecho Miguel Sosa es sobrepasar sus atribuciones y ha cometido una grave falta contra la figura del Presidente del H. Cuerpo y contra los Concejales a quienes ha sorprendido en su buena fe por lo tanto se lo debe sancionar (responsabilidad que tiene el Presidente Eduardo Massei) a los efectos de dejar ha salvo el prestigio de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario