lunes, 22 de octubre de 2012

INTERNAS DEL RADICALISMO ENTRERRIANO

VÁSQUEZ QUIERE SER PRESIDENTE DE LA U.C.R.
El próximo 11 de noviembre se realizará la interna para cargos partidarios en la Unión Cívica Radical, principal fuerza política de la oposición, que tiene la difícil misión de encarar el año próximo una campaña creíble para capturar el electorado disconforme con el estilo impreso desde la Nación, con la degradación de su función para transformar al legislador en un simple mandadero del  poder de turno.
En Entre Ríos hay dos posturas claras que dirimirán fuerzas.
Por el lado de Guillermo Vásquez, ex candidato a intendente de Concepción del Uruguay, se alinean los de Unidad y Renovación Radical.
“No quiero utilizar mi candidatura para ser candidato en las legislativas del año que viene” a dicho el referente opositor para estas internas, que espera lograr representar un radicalismo de pie preparándose para ser gobierno en 2015.
Lamentablemente Vásquez debe cargar con la mochila de Ricardo Troncoso, un personaje muy mal visto por muchos radicales por sus relaciones con el gobernador Urribarri con quien ha coqueteado en más de una oportunidad y que en las últimas elecciones ganó con el 60% delos votos, algo no muy común en la U.C.R.
Debemos dejar los discursos para pasar a las acciones, si la UCR tiene un debate que dar en estos días es el del Presupuesto, con un crecimiento de la deuda. Si yo fuera hoy el Presidente de la UCR convocaría al bloque de diputados y al Foro de Intendentes a discutir esto en forma conjunta y estos son posiciones políticas de un partido que funcione”.
Las internas estarán un poco más que tibias en la próxima quincena, aunque se estima una concurrencia que no superará el40% de los empadronados para votar el11 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario