domingo, 14 de octubre de 2012

POR PRIMERA VEZ ACTUÁN DE MANERA INDEPENDIENTE

LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN CUMPLEN CON SU TAREA
Al acercarse el año de gestión podemos formarnos una opinión acerca del comportamiento que han tenido los concejales de la oposición en nuestra ciudad, a pesar de los actos de hostilidad propiciados oportunamente por el procesado ex intendente Ángel Vásquez, con intención de intimidarlos en su gestión.
Por primera vez tenemos un Concejo Deliberante donde la oposición ejerce su mandato, donde los concejales de la UCR y del FEF han procurado actuar en su función de contralor de la acción ejecutiva tal como está previsto en la Constitución Provincial y en la ley 10027.
Son varios los ejemplos que se pueden exhibir de los mismos, pero hoy me detengo en lo ocurrido el viernes pasado.
Hace un tiempo, en uno de los primeros intentos arrebatados que se le ocurrió a Vásquez Pá, hizo ingresar al H.C.D. el proyecto para sacar a remate, sin base y al mejor postor, el auto Megane II que había estado afectado a la presidencia municipal.
Nosotros pusimos en sobre aviso el intento de vender esta unidad a los zíngaros de la zona, que tenían todo dispuesto para llevárselo, como otros bienes que habían rematado con anterioridad por “chaucha y palitos”.
Esta vez no tuvo suerte. Los concejales de la Unión Cívica Radical y del Frente Entrerriano Federal opusieron resistencia, se asesoraron bien y no dieron el voto necesario para los 2/3 del plenario y el Dto. Ejecutivo tuvo que dar marcha atrás. Estos ediles propusieron - y así se aprobó – fijarle al remate una base de 27.000 pesos.
Este fue uno de los motivos por el cual Vásquez Pá trajo una banda de patoteros al H. Concejo en el afán de intimidar pero…esta vez no tuvo suerte con su práctica matona.
No hubo más remedio que seguir adelante y…
¡ganó todo San Benito!!!
En el remate no estuvieron los gitanos (¿?) y por el Megane se pagó  39.000 pesos por parte de un joven de Paraná.
Esto no es politiquería como hace alusión la edil Márquez que ha aprovechado muy bien estos diez meses en la función: tiene viáticos (2.300 pesos), ahora tiene un sueldo de empleada municipal encubierta (3.200 pesos + otros gastos reconocidos) y le hicimos la casa (alrededor de 50.000 pesos)

¿Mejor ejemplo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario