miércoles, 24 de octubre de 2012

LA LUCHA POR VER QUIEN TENÍA LA RAZÓN

VÁSQUEZ PÁ QUIERE SALVAR LO INSALVABLE
A poco de conocerse el proyecto de Presupuesto 2013 de la Municipalidad local comenzó el debate mediático – ya que no hay debate donde realmente se debe dar – para ver donde estamos parados.
El primero que observó falencias serias en la redacción de este proyecto fue su Presidente, Eduardo Massei, quien se tomó el trabajo de redactar un proyecto alternativo sustentado en una mejor distribución de los recursos.
Esto fue explicado de manera informal a los asistentes al recinto en oportunidad de una sesión plenaria y dio por tierra con la ‘mala leche’ que tuvieron los Vásquez y sus asesores que querían indisponer a empleados temporarios para que agredieran de palabra a Massei.
El tiro en esa oportunidad salió por la culata ya que en vez de insultos cosechó aplausos el Presidente del Concejo desde la explicación que dio sobre la redistribución de recursos para dar una mayor remuneración a los empleados municipales que – como es de público conocimiento – son los peor pagados de la provincia.
El nudo más visible de este mamotreto tramposo enviado a concejales que, en su mayoría, no tienen la más remota idea de lo que se trata, era la injusta distribución de la escala de aumentos salariales previstos a partir del 1 de enero próximo.
Se había intentado aumentar más a las categorías más altas, en desmedro de las más bajas del escalafón. Esto había sido advertido por Massei y – ni lerdo ni perezoso - ahora ha aparecido Vásquez Pá como el mentor de una reforma de algo que él mismo había ideado con su asesor dilecto Schiavoni chico.
Queda claro el grotesco de la maniobra que viene haciendo la servidumbre ejecutiva del ‘vasquerato’ que intenta por todos los medios aparecer como defensora del salario municipal cuando en la práctica tenían todo previsto para sepultar toda pretensión de mejora salarial para los escalafonadosmás bajos.
El Presupuesto 2013 tiene otros temas urticantes para analizar pero este tema es preponderante ya que la masa salarial insume más del 50% del total presupuestado de esta ley madre local, una cifra de alrededor de 8.500.000 pesos (ocho millones quinientos mil pesos) para tener como imagen casi exclusiva de esta administración que de vez en cuando y mientras no hayan roto el camión de Moyano nos junten la basura ... y de lo demás
¡cero por aquí…cero por allá!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario