OTRA PRUEBA DE CÓMO SE ROBA
EN NUESTRA MUNICIPALIDAD
Ya lo habíamos comentado tiempo atrás sobre las boletas que se ‘reciben’ en la municipalidad local y se las cobra en efectivo (un porcentaje va ‘clin caja’).
- MORDEMO CON LOS RADICALE... ...O MORDEMO CON LOS PERONISTA... |
Pero lo llamativo es lo que pasamos a comentar.
Días pasados se originó una ácida conversación entre el tesorero Roberto Ramallo y un supuesto “proveedor” de la comuna que pretendía cobrar por sus servicios.
¿De quien se trataba?
En la semana que pasó una seguidora nos mandaba un mail denunciando a los “radicales” que se han hecho dueños de la administración comunal debido a la ausencia de conducción del verdadero responsable. ¡Y es cierto!
Resulta que el microemprendedor Daniel Korona, que suele brindar un servicio de publicidad rodante al municipio y que también le hace publicidad ‘oficial’ por la propaladora local de Vásquez Pá, no está inscripto – es decir – no paga impuestos y no puede facturar - por lo tanto, para poder ‘rasguñar’ algo para rebuscar ‘la diaria’ necesita de alguien que le preste una factura.
Así ha sucedido tantas veces; la semana pasada un samaritano sonidista local le hizo el favor de prestarle una boleta para que pueda presentarse a cobrar.
- ¡AQUÍ "RADIO KORONIA"!! ALCANCE: 50 KM A LA REDONDA. |
Allí entró en acción Roberto Ramallo quien, al individualizar la boleta, revisó y se encontró con que había una deuda de su titular y se lo hizo saber al cobrador…
- Jué puta… otra deuda que dejó Gonzále, ¡ya no tiene más goyete.. hata cuando! – Exclamó Korona.
- No…no…ésta es de tu amigo que se ha olvidado de pagar la tasa comercial, así que tengo que descontarla de esta boleta…
- No pue' ser… ¡yo no tengo na' que ver!... voy a hablar con el angelito… (etc.etc.)
Como resultante: no hubo caso y el publicista sin factura propia tuvo que agachar la cabeza y pagar la cuentita de su ocasional patrocinante en salvaguarda del currito salvador para hacer “la diaria”…
¡Y...pensar que quería ser intendente para salvar San Benito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario