EL GOBERNADOR QUIERE QUE SE ESTANDARICEN
LOS SUELDOS DE MUNICIPALES
Es bueno que nuestros honorables concejales tengan en cuenta que el gobernador de la provincia Sergio Urribarri ha hecho notar en más de una ocasión en los últimos tiempos su deseo de que en Entre Ríos se iguale el régimen salarial para todos los municipios.
El gobierno quiere terminar con los conflictos que nacen en los municipios en relación a demandas laborales, por lo general debido a que están por debajo de la línea salarial de la provincia. Pero también en lo que respecta a la escala salarial o categorizaciones hay mucha disparidad, algo que genera mucha confusión y desigualdades que se podrían evitar a través de un acuerdo que integre a todos, poniendo en vigencia un sistema unificado.
“Más allá de lo que expresan las normas, que no le otorgan al gobierno la tarea de establecer un convenio colectivo en los ámbitos municipales, he tomado la decisión de involucrarme en esto y responder de manera favorable a esta petición. En este sentido nos vamos a poner a trabajar en lospróximos días y sé que los intendentes de todos los partidos lo vana entender”, manifestó el gobernador Sergio Urribarri en un congreso de la F.E.S.T.R.A.M.
Esto quiere decir que es perentorio el tratamiento de este tema y San Benito no tiene motivo alguno para estar ausente de esta realidad que vendrá a poner un corte definitivo al tratamiento anárquico que se le da en muchos casos a la relación laboral de los obreros con el municipio.
San Benito no puede seguir dándose el lujo de tener mano de obra cautiva y esclavizada por razones meramente políticas y esto deber ser observados por todos los concejales.
Llama la atención que la mayoría de los concejales oficialistas – por ejemplo – tengan una relación laboral con la comuna en la que también legislan y no tengan el suficiente tino como para poner orden en la práctica ilegal de contratar personal y de pagarle sin observar la ley al hacerlo sin retenciones previsionales y sin aportes al I.O.S.P.E.R. - por ejemplo -, algo que deber ser desterrado de cuajo si es que este gobierno local se precia de “peronista” en el sentido de interpretación clásica de esta palabra.
¿Por qué entonces – ahora que se debate el presupuesto 2013 – no se tiene en cuenta esto y se normaliza de una vez y por todas la relación obrero-municipalidad sin más dilaciones?
Los concejales de la oposición – al menos – deberían dejar sentado en acta que se oponen a que el obrero municipal sea remunerado “en negro” en cualquiera de las modalidades para quedar fuera del alcance de cualquier demanda que pudiera devenir.
VER OPINION DEL GOBERNADOR
http://www.entrerios.gov.ar/noticias/nota.php?id=32113
No hay comentarios:
Publicar un comentario