FINALMENTE LA POBLACIÓN
PUEDE CONCURRIR A SUS OFICINAS
Luego de muchos rodeos se pudo concretar el anhelo de esta administración municipal de abrir las puertas del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad en horario común de oficinas, es decir, por la mañana.
El Presidente Eduardo Massei ha logrado introducir una de las reformas que tiene previstas con la finalidad de poner esta institución al servicio de la comunidad permitiendo que se pueda concurrir a sus oficinas para evacuar consultas y para presentar sus quejas y reclamos.
De acuerdo a lo que nos han informado, el H. Concejo, ubicado en calle Rivadavia y Friuli hace este avance como comienzo de una serie de medidas tendientes a optimizar su tarea. El segundo paso será el de instalar el funcionario a cargo de la Secretaría en el mismo horario, corrigiendo una irregularidad que se venía dando desde que existe esta institución. Es que el secretario asalariado concurría sólo cuando había alguna sesión, es decir, a lo sumo dos veces por mes para lo cual percibe un sueldo municipal.
Otra falencia notoria es que la secretaría funcionaba en la práctica en casa del secretario, porque allí se venía llevando la documentación oficial, sellos y demás, algo que –nos comentaron – el Presidente del H.C.D. ha dispuesto modificar de plano; para ello ya le ha ordenado a este empleado que debe dejar todos los documentos públicos donde está el recinto, bajo pena de formalizar una denuncia.
Enhorabuena estas medidas tendientes a poner donde debe estar esta jerarquizada institución del pueblo que debe complementar la labor comunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario