martes, 2 de octubre de 2012

CASO DIONISIO OSCAR ACOSTA Y CARLOS RÍOS

SIGUEN LOS TESTIMONIOS.
EL CALVARIO TUVO AYER OTRA ESTACIÓN
UN AYER DE SONRISAS Y DE ¡DALE QUE VA!!!
HOY....ROSTROS ADUSTOS...
 
Este lunes se presentaron testigos, ex vocales de la Junta de Fomento y empleados del municipio de San Benito, en la audiencia por el juicio que se le sigue al expresidente de la junta de fomento de San Benito, Dionisio Acosta, y al exsecretario de la Junta, Carlos Ríos, por los delitos de abuso de firma en blanco y falsificación de documento público.
José Pablo Atencio, abogado querellante, aseguró en declaraciones a Elonce TV que Patricia Aguirre “jamás presentó una nota de renuncia” al empleo en el municipio de San Benito.
“Aguirre era vocal de la Junta de Fomento del municipio y a raíz de que se trasladó a la ciudad de San Pedro, por un acto de extrema confianza, solía dejar una nota firmada en blanco a los motivos que, administrativamente, los vocales de la junta, previa autorización de ella, pudieran utilizar”, comentó el letrado.
El caso Patricia Aguirre, cuñada de Acosta, solicitó la restitución al cargo que desempeñaba como empleada de la Municipalidad de San Benito luego de haber tomado una licencia especial sin goce de haberes por haberse ido a vivir a San Pedro, Buenos Aires. Al parecer, el entonces secretario de la junta de fomento Carlos Ríos urdió con el entonces presidente de dicho organismo, Dionisio Acosta, una maniobra tendiente a excluirla de la planta del personal municipal.
A tal efecto, habría aprovechado una hoja que Aguirre había firmado en blanco, cuando también se desempeñaba como vocal de la junta de fomento, y que había entregado a Ríos ante la eventualidad de que debieran formalizar un trámite propio de esa función durante su ausencia. En dicho papel procedieron a redactar la “renuncia irrevocable” de aquella como empleada del municipio, en la que estamparon un sello de Mesa de Entradas que registraba su supuesto ingreso en fecha 28 de agosto de 2002.
CUANDO DESDE LA OPOSICIÓN LES SEÑALÁBAMOS QUE EL
CAMINO QUE LLEVABAN ERA EQUIVOCADO...
¡SE BURLABAN!!!
EH AQUÍ EL RESULTADO!!!
También habrían adulterado las fojas del libro respectivo, suprimiendo o borrando un expediente que efectivamente había ingresado en esa fecha, para registrar en el mismo renglón la falsa renuncia. Luego, según la acusación fiscal, habrían confeccionado el Decreto de Aceptación Nº 2.888 PMSB, supuestamente fechado el 18 de agosto de 2003 y suscripto por ambos.
 
FUENTE: Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario