viernes, 4 de enero de 2013

SAN BENITO: CIUDAD ASOLADA POR ROBOS DOMICILIARIOS

LOS VECINOS RECLAMAN...
LA POLICÍA DICE NO TENER ELEMENTOS PARA COMBATIRLOS
Desde hace poco más de un mes nuestra ciudad nuevamente se ha visto invadida por los ladrones domiciliarios que tienen a mal traer a los vecinos con robos a cualquier hora del día.
La intensidad de los robos es extraordinaria y es causa de mucha preocupación ya que las autoridades políticas y policiales no cumplen con su deber y esgrimen cualquier excusa para lavarse las manos y no actuar conforme a sus responsabilidades.
Recientemente en un  domicilio de calle Malvinas se llevaron gran cantidad de elementos (electrónica, celulares incluidos) y los cacos fueron perfectamente identificados. Sin embargo, desde la policía informaron que no pueden hacer nada porque así como los detienen los ladrones vuelven enseguida a sus casas porque la justicia los suelta.
Este carrusel de la inseguridad cotidiana no tiene fin y es motivo de justos reclamos que caen en oídos sordos de las autoridades. No hay excusa para no actuar, aun cuando el sistema los deje en libertad, porque la reunión de antecedentes será motivo para que en algún momento se adopten medidas más rígidas.
Ya no se trata de los famosos ‘carritos’ que llegan desde Paraná con la finalidad de vender algún cajón de frutas y regresar con una carga mayor. Ahora los ladronzuelos son de nuestra ciudad - perfectamente identificados - y se dan el lujo de formar una banda que opera con total impunidad. No actúan solos sino que tienen apoyo de una joven pareja que los ayuda en la inteligencia para realizar todos los días algún acto delictivo.
La policía se excusa con que la banda en cuestión está integrada por menores de edad, pero eso no puede dar vía libre para que nosotros vivamos sometidos a este caprichoso sistema que nos expone a que nuestros domicilios sean violados con total impunidad y a plena luz del día sin  que nadie atine a hacer nada.
Otro de los motivos que se esgrime desde la policía es que no tienen patrulleros para tener una cobertura integral de la ciudad. ¿Y no tiene dos vehículos?
Ocurre que – a instancia del imputado provincial Ángel Vásquez – una unidad pasó a atender requerimientos de Colonia Avellaneda, dejando sin servicio a nuestra ciudad. Esta inexplicable situación fue originada por un pedido de Dellizotti para que Vásquez gestione esta aberración para beneficio de su ciudad, en desmedro de la jurisdicción de San Benito que es amplia y formada por zona urbana y rural.
Es necesario que ¡ya! se pongan las pilas las autoridades y se nos de la seguridad necesaria para poner las cosas en orden, máxime cuando se sabe perfectamente desde donde viene la ola de robos domiciliarios.
Los más preocupados están organizando el pedido de audiencia al gobernador para que se atienda el justo reclamo, ya que las autoridades de la policía local y de la Departamental no están en capacidad para dar una urgente respuesta.
Tenemos esperanza que de inmediato se adopten las medidas para que se termine con este flagelo que tiene a mal traer a todos los vecinos de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario