miércoles, 16 de enero de 2013

UNA CHARLA DE CAFÉ DEMÁS INTERESANTE

ESTUVIMOS AYER DE MAÑANA CONVERSANDO
DE BUEYES PERDIDOS CON UN VIEJO AMIGO
Por una casualidad me encontré en la mañana de ayer con un  viejo amigo con el que íbamos a la primaria en la N° 28, que merece toda mi confianza y con el que – por esas cosas de la vida – hacía tiempo no nos veíamos.
-¿Cómo andan las cosas por San Benito? – me preguntó.
Ante la inquisitoria me quedé sorprendido, ya que nunca me esperaba una pregunta tan directa; era como si detrás de la misma había otra intención, algo así como la idea de ir más profundo en el tema.
Y no me equivoqué. Después de recordar aquellos viejos tiempos del fútbol me dijo sin disimulo.
-Así hay cambios importantes en tu municipalidad?
- – le dije con cierto temor.
-Yo estoy al tanto por un amigo común que tengo con el contador Pablo David Falco; Ese es el que contrataron para San Benito. Creo que ya empezó a trabajar. ¿Lo conocés?... la familia es de allá y son del viejo tronco radical. Pero éste salió medio torcido; tuvo una pésima gestión en CO.TA.PA., donde dejó más dudas que certezas y se mandó varios goles de media cancha. Tiene alta experiencia en armar documentación ‘non sancta’ y uñas que no son precisamente de guitarrero. Ese valor no se cómo se enganchó con los Vásquez pero te aseguro que es un peligro chino.
Te digo más. Se llevó a una amiga medio durita ya, debe andar cerca de los cuarenta; era profesora y después de mucho sacrificio logró el título de contadora hace poco tiempo. Nunca tuvo un  empleo con esa chapa pero…le habían dicho a Falco que necesitaban una empleada que no entendiera mucho y hablara poco, así que el molde le calzó justito y ya debe estar trabajando allá.
-¡Ehhh…sabés más que yo y eso que vivo a 50 metros de la muni! ¿No puedo creer que estés tan al tanto?
-Ya te dije…un amigo común me lo contó ayer. Eso no es nada. También me dijo que la contadora ARA - ese es el apellido – es la que llevaron para hacer la vista gorda y dar vía libre a una cantidad de boletas que no podían hacer correr por nada del mundo con uno que estaba antes. Creo que lo principal ahora son boletas de comercios de construcción porque quieren borrar las huellas de una vivienda que le hicieron a una allegada al intendente, que creo tiene un cargo ahí, y que falsificaron los papeles porque el beneficiario del plan de casas sociales era otro. Dicen que están muy apurados porque tienen miedo que se destape la olla o que el que estaba antes hable demasiado. Me contaba mi amigo que están pensando en meterle lo más rápido posible toda la cantidad de boletas truchas que puedan total – dicen – no conoce nada ni siquiera a los proveedores, así que la van a hacer pasar todo sin control alguno para cerrar los números de ellos y después – si ella se da cuenta – la van a apurar como que es cómplice de esa asociación ilícita y la van a tener prendida.
- ¡Che pero vos sos del diario Clarín, estás al día y eso que hace años no andás por San Benito!
- Mirá. Se está preparando un paquete por demás groso pero lo que te puedo decir es que tengan vigilados a este grupito que han armado para manejarles la guita allá porque te puedo asegurar que no le van a dejar ni la tierrita a las cajas.

¡Ajáaa - tomá pá vó!Dijo el Yacaré Alloatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario