miércoles, 16 de enero de 2013

SE ESTÁ VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY EN NUESTRA CIUDAD

NO SE OBSERVAN ELEMENTALES
PROCEDIMIENTOS EN LA FAZ CONTABLE
El estado de anarquía en nuestra comuna es alarmante y los que están al frente de la misma han tomado demasiado a la ligera la responsabilidad que les compete respecto al manejo del tesoro municipal y las finanzas.
La suerte de la contaduría y la tesorería ha caído en manos de extraños que gozan de la venía verbal del intendente, sin contar con la disposición legislativa de fondo que avale dicho procedimiento.
Ya están manejando a su antojo estas vitales áreas municipales los contadores Ara y Falco sin que siquiera se hayan dado por enterado los integrantes del Honorable Concejo Deliberante.
Este estado de inseguridad deja al descubierto las acciones que se realicen en la faz contable, las que carecen del sustento jurídico, por más triquiñuelas que urda la abogada del municipio.
La situación es muy delicada y compleja; por ello estamos en conocimiento que se estaría presentando una nota al Honorable Tribunal de Cuentas de Entre Ríos poniendo en sobre aviso la situación de irregularidad que se vive en nuestro municipio.
Todavía siguen siendo contador y tesorero, Mirta Lagos y Roberto Ramallo, y su remoción – de no mediar una renuncia expresa de cada uno de ellos – requiere el acuerdo absoluto de los miembros del H. Concejo Deliberante (Artículo 141° de la Ley 10027), algo impensado en estos días dada la situación reinante en el mismo.
Desde esta tribuna de opinión ponemos en conocimiento a los señores concejales para que luego no quieran aparecer como ignorando lo que ocurre, ya que cualquier omisión los hace pasibles ser cómplices ante la justicia del crimen.
Nosotros estamos muy atentos a lo que está ocurriendo y nos reservamos información que tenemos en mano sobre muchas irregularidades que se han venido produciendo y lo que por estos días pasa en el sector de tesorería, donde se intenta aprobar órdenes de compra de la llamadas “truchas” con pago a proveedores inexistentes, o con pagos a personas impedidas de ser proveedores a la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario