martes, 8 de enero de 2013

SE ORGANIZA UNA MOVILIZACIÓN HASTA LA COMISARÍA LOCAL

ESTÁ TODO PREVISTO
PARA HACER UNA MARCHA DE VECINOS
Los últimos acontecimientos no alcanzan a conformar a los vecinos que se ven asolados por tantos robos domiciliarios; ni la reunión con el jefe de comisaría ni los allanamientos que indican cierta voluntad por esclarecer todos los hechos alcanzan para dar por terminado el reclamo por mayor seguridad.
Por el contrario, de lo que queda como saldo de los allanamientos es la cercanía del poder local con uno de los sitios en cuestión, ubicado en calle Libertad, que siembra de sospechas a todos los que manejan el municipio ya que son los que han estado allí con demasiada frecuencia participando de todo tipo de reuniones y “farrindangas” generosas, financiadas por el vapuleado Juan Pueblo. Hoy se veía como acudían a refugiarse en el compactador de basura bolsadas de botellas de costosas bebidas que todavía quedaban como testigos inmutables en ese lugar. Anoche, la baranda a plásticos quemados era insoportable.
El malestar persiste y se acrecienta por lógicas razones y las expresiones que surgen son totalmente legítimas, por lo que se deben respetar.
Por ello se prepara para esta semana – entre jueves y viernes – la realización de una marcha de silencio por las calles de la planta urbana en reclamo de mayor seguridad.
La concentración está previsto realizarse en la Plazoleta Bottegal y desde alí se iría por calle Rivadavia hasta el edificio municipal - donde se detendrá por un breve tiempo - para luego continuar hacia el Oeste hasta tomar la Avenida San Martín para terminar agrupados frente a la comisaría local.
No está previsto oradores ni nada que se parezca y no contará con ningún tipo de identificación política; las palmas de las manos se transformarán en mensajeras del reclamo justo y de la descarga emocional que por estos días nos somete a todos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario