martes, 15 de enero de 2013

EL PÁRROCO DE SAN BENITO JUGADO AL LÍMITE

EL OBISPO PUIGGARI ESTÁ EN CONTRA
DE LA MEDIATIZACIÓN DEL CASO ILARRAZ
De acuerdo a trascendidos conocidos este principio de semana el arzobispo de Paraná Juan Alberto Puiggari está disconforme con la actitud de dos sacerdotes de la diócesis que “se cortaron” con declaraciones no dirigidas acerca del caso Ilarraz dejando mal parada a la curia que por entonces estaba bajo la tutela del cardenal Karlic.
Puiggari se ha dirigido por nota a la justicia reclamando prudencia y la no mediatización del caso porque afecta la intimidad de la iglesia (¿?).
Pero también puso mayor firmeza en el llamado de atención a los dos curas que tuvieron la valentía de reclamar al ex arzobispo Maulión en 2010 que el caso fuerza a la justicia. Estos curos fueron Jospé Francisco Dumoulín y Leonardo Tovar, nuestro párroco.
El primero ya fue trasladado esta semana a Villaguay (al parecer el lugar de confinamiento preferido por todos los obispos para reducir a sus súbditos)
Si bien las razones esgrimidas hacia afuera hablan del cansancio de Dumoulín, la realidad es que Puiggari ha tenido algunos encontronazos con éste y con nuestro pastor Tovar, quien habría mantenido con firmeza su convicción de haber actuado de acuerdo a su con ciencia y que seguirá en ese camino respecto a las denuncias contra Ilarraz.
La conducción de la iglesia católica sigue en el camino equivocado con este tema candente y de actualidad, por eso nosotros somos solidarios y saludamos el coraje de nuestro párroco Leonardo Tovar que ha dado una batalla frontal contra el delito que se presume cometido por Ilarraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario