martes, 15 de enero de 2013

CURIOSAS DECLARACIONES DEL COMISARIO RICARDO FRANK


EL JEFE DE LA DEPARTAMENTAL DIJO QUE "HA BAJADO EL ÍNDICE DELICTIVO EN PARANÁ CAMPAÑA"

¡Los sanbenitenses vamos mal…pero estamos bien!!!

“El índice delictivo ha bajado enormemente en la zona de campaña”
 Así lo indicó en declaraciones al portal 'Debate Abierto', el jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Ricardo Frank. Por otro lado sostuvo que no está previsto hacer cambios en las comisarías de Paraná Campaña (pese a que Vásquez había reclamado el cambio de jefe en San Benito).
Frank habló sobre la reunión con vecinos de San Benito.
En este marco sostuvo que “fue una reunión donde se coordinaron aspectos de seguridad, han tenido algunos hechos delictivos como los hemos tenido en otros puntos y vecinos se han autoconvocado y han pedido una reunión con el jefe de la dependencia y  autoridades de la departamental, se han presentado algunos planteos y se está trabajando al respecto para revertir la situación; están involucrados menores de edad así que estamos trabajando, vamos arrimarle una solución a la zona, San Benito no escapa a una realidad social latente de conflictividad barrial”.

Seguidamente señaló que “en Paraná Campaña se ha revertido una situación que teníamos en la zona de Cerrito y Crespo con la detención de grupos organizados que estaban trabajando y eran provenientes de la zona de Córdoba y Diamante, el trabajo fue efectivo, se realizaron coordinaciones y eso posibilito al detención de estos grupos y se revirtió la situación, el índice delictivo ha bajado enormemente en la zona de campaña, tenemos la problemática en algunos puntos de San Benito y vamos a realizar el mismo trabajo, es más complejo porque es un problema social, son menores quienes están cometiendo los hechos delictivos apañados por sus familiares, vamos a tratar de revertir esas situaciones, es difícil trabajar con menores por el aspecto legal”.

En esta línea el funcionario policial explicó que “San Benito tenía un grupo operativo que fue desarticulado en el último procedimiento en la Ruta Nº 18, cuando este grupo había cometido un hecho grave en la zona de Colón, ameritó la detención de varias personas oriundas de San Benito y Rosario, algún remante de esta gente está viviendo en San Benito (¿?) y a eso estamos apuntando con los trabajos de inteligencia”.

Y agregó: “Hacían un trabajo  muy coordinado, de una inteligencia previa, algunos de los integrantes del grupo operativo cumplían sus funciones en la zona de productores rurales, uno de ellos se dedicaba a realizar fumigaciones, con ese trabajo obtenía información”.

Por otro lado se refirió a las cámaras de seguridad y aseguró que “han demostrado ser efectivas en Paraná, no solo con el 911, hay una coordinación con los móviles, han demostrado ser efectivas en Crespo, Tabossi y otros centros. Lo interesante del sistema es que permite la grabación en tiempo real, eso permite, si se comete un hecho delictivo, individualizar el vehículo en que se está movilizando”.

En otro orden indicó que no está previsto el recambio de  funcionarios, “hay que esperar las rotaciones propias, es época de ascensos, una vez que contemos con esos elementos y si es necesario podrá haber algún reordenamiento propio de la época del año y de los ascensos que se pueden dar a partir de febrero”, dijo.

A su vez aseguró que “en ninguna de las comisarías de campaña está previsto algún reordenamiento, (Martin) Maldonado continua al frente de la dependencia policial de Cerrito”.

Fuente: Debate Abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario