domingo, 12 de septiembre de 2010

SERGIO LLULL CON LAZOS FAMILIARES EN SAUCE

ES JUGADOR DEL SELECIONADO
DE BASQUET DE ESPAÑA
Estos días se ha podido observar las alternativas del Campeonato Mundial de Básquet realizado en Turquía y este domingo vimos el encuentro por el quinto puesto entre la selección nacional frente al representativo de España.
Como curiosidad de fin de semana, se puede hacer notar los lazos que unen con nuestro actual Distrito Sauce del Departamento Paraná, al jugador del Real Madrid de España, Sergio Llull, quién en la selección estuvo jugando con el N° 12 en el mencionado partido, con una buena actuación, sobre todo en el tercer tiempo.
Este joven es oriundo de Mahón, isla de Menorca, Baleares, España. El entronque de Sergio Llull con nuestro departamento surge de su ancestro Santiago Llull Fiol, quién casó con Juana Marcaró. De ese árbol se desprende Damián Llull Mascaró quién radicó en Espinillo entre los años 1834/35 y casó con Dorotilda Rodríguez; tuvieron a Santiago Llull Rodríguez en 1836, quién estuvo presente en la fundación de Villa Urquiza el 8 de diciembre de 1860; al fallecer en 1896, era viudo y vivía en el Dto. Paraná.
Damián Llull al enviudar, casó el 15 de abril de 1837 con Rosalía del Castillo, hija de Celedonio del Castillo y María del Tránsito Carriegos (hermana de Vicente del Castillo), con quién tuvo a Valentín José Llull.
Damián L. fue Comisario de Tablada del Dto. Paraná designado por el Gral. Urquiza el 15 de junio de 1861 y tuvo una carnicería en la zona del antiguo paso del arroyo Las Conchas hacia Villa Urquiza junto con dos de sus cuñados José María y Servando Del Castillo.
Para esta familia tuvimos la satisfacción de hacer el trabajo de investigación genealógica a través de las ventajas que nos brinda el internet.
Finalmente, cabe señalar que de aquella ciudad de Menorca: Mahón, fue oriundo también don Bartolomé Seguí, quién fue dueño de la esquina donde está el Palacio Municipal de Paraná y del predio que ocupa las Escuela Normal José María Torres. Seguí casó con Mercedes Sanabria, una de cuyas hijas fue Melchora Seguí, quién casó con José Comas y Vilardebó, de donde surge la rama Comas en Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario