martes, 28 de septiembre de 2010

HUBO CONTESTACIÓN AL MACHI VÁSQUEZ

DIEGO LARA RESTÓ IMPORTANCIA A LA MOVIDA DEPARTAMENTAL

El intendente de María Grande Diego Lara  se pronunció acerca de la usurpación de la Unidad Básica de su ciudad por parte del gobernador y algunos intendentes departamentales, entre los que estuvo nuestro Ángel de la V.
- “Acá una elección no se gana bajando un cuadro de Busti o borrando carteles. Tampoco con actitudes que son hasta infantiles y no hacen a una construcción seria”, expresó el intendente de María Grande.
Respecto al tema de la Básica dijo que le habían sugerido que emitiera un comunicado pero entendió que era darle demasiado trascendencia al tema y agregó:"Ese tipo de actitudes no hacen a una construcción armónica y son rechazadas por la gente común".
Al parecer la intención de Ángel Vásquez de arrancar un cuadro de Busti del lugar donde está la Básica usurpada no prosperó y por sobre el agravio patoteril primó la cabeza fría de algunos dirigentes que impidieron el atropello. Lo que si es cierto que se colgó un cuadro del gobernador que es aprobado por todos. “No fue gente de María Grande - dijo Lara – eso corre por cuenta de quién lo hace".
Entendemos que nadie debe ser enemigo de nadie. No podemos considerar a la Sociedad Rural ni a la Federación Agraria ni al sector que es mucho más que los referentes que los nuclean como adversarios o enemigos.
Lo que quiere la sociedad es que Argentina madure, y progrese en función de esforzarnos por ver las cosas que nos unen y no las que nos divide.
Las actitudes que le chocan a la gente o las que repudiamos todos son cuestiones que uno tiene que restarle importancia como la otra vez estuvieron algunos compañeros del departamento en María Grande e intentaron retirar un cuadro de Busti.Pero acá una elección no se gana o uno no obtiene el reconocimiento bajando un cuadro de Busti, borrando un cartel o con cualquiera de estas actitudes que hasta son infantiles y no hacen a una construcción seria ni a lo que quiere la gente”.
Es indudable que el mensaje de Lara ha sido respetuoso y en cierta medida conciliador, lo que muestra otro perfil dirigencial diametralmente opuesto al estilo que le quiere imprimir el gobernador y sus seguidores a la campaña política vecina.
La referencia hacia el sector de campo surge de una zona eminentemente agrícolo ganadera y Lara no se puede dar el lujo de atacar o agraviar a potenciales electores. Más allá de esto, el estado no se puede permitir la liviandad de atacar al sector productivo del campo que viene financiando con su trabajo la obra pública a través de las retenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario