sábado, 11 de septiembre de 2010

SE ESTRUCTURA EL PERONISMO FEDERAL

IMPORTANTE ACUERDO EN BUENOS AIRES
Ayer se realizó un importante encuentro en Buenos Aires en el que estuvieron los principales referentes del Peronismo Federal, entre ellos Jorge Busti, Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero de Salta, Gerónimo “Momo”Venegas de UATRE, Luis Barrionuevo de 62 Organizaciones, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, Felipe Solá, Eduardo Duhalde y Julio Da Neves.
En la reunión de calle Bolívar 120 se acordó la postulación de cuatro presidenciables: Felipe Solá, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá y Julio Das Neves.
Como conclusión se emitió el siguiente comunicado:
“Asumimos y convocamos desde el Peronismo Federal a todos los sectores del Justicialismo y a los independientes que se quieran sumar a nuestra propuesta para que juntos expresemos la responsabilidad política de establecer un polo de integración y unidad que exprese con claridad, un proyecto político que tenga como objetivo el respeto a la Constitución Nacional, la revalorización de las Instituciones, la independencia de los poderes del Estado y el afianzamiento del sistema democrático.
Reivindicamos la siempre vigente visión del país que el General Juan Domingo Perón nos legara en el recordado ‘Modelo Argentino para el Proyecto Nacional’, cuando nos planteara con madurez democrática y responsabilidad institucional un escenario de diálogo y de consenso entre todos los argentinos.

El abrazo “Perón-Balbín” fue la mejor demostración del respeto por el adversario y la jerarquización del sistema político-partidario de nuestra democracia.
El Justicialismo tiene la obligación de generar un proyecto abarcativo, solidario e integrador de la sociedad en su conjunto de forma tal que, desde el reencuentro, se logren los objetivos superiores de libertad política, independencia económica y justicia social, tan vigentes en este siglo XXI como lo eran cuando fueron proclamados por nuestro líder.
Afirmamos la vocación de elegir a nuestros candidatos democráticamente para las elecciones generales del 2011. Del mismo modo que nos comprometemos públicamente a avanzar en acuerdos parlamentarios y proyectar políticas públicas a mediano y largo plazo que se correspondan con los temas de real interés de nuestra sociedad.
Creemos firmemente que los argentinos merecemos vivir en condiciones dignas en un marco de apego a la ley y a la institucionalidad, en protección de la seguridad física y jurídica, en armonía, con equidad social, sin marginados ni excluidos, con trabajo, con educación de calidad, con salud para todos, sin confrontaciones estériles, desterrando la corrupción, unidos en la verdad, y luchando todos los habitantes de nuestro suelo por un mañana más venturoso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario