viernes, 24 de septiembre de 2010

DEL MUNICIPIO QUIEREN ABSORVER LA COOPERATIVA

PELIGRO!!!
LA QUIEREN COMO HERRAMIENTA POLÍTICA
DEBEMOS ESTAR ATENTOS. QUIEREN LA LLAVE DE LA CAJA!!!
A partir de declaraciones públicas que viene haciendo nuestro intendente de un tiempo a esta parte respecto a nuestra cooperativa de agua potable, se pueden hilvanar una serie de frases pronunciadas sobre el tema en varias oportunidades. De todas ellas se puede deducir fácilmente la verdadera intención.
Vásquez quiere avanzar sobre nuestra cooperativa como sea porque cree que le servirá como herramienta para hacer política. Esto lo terminó de confirmar el pasado martes en el canal de Colonia Avellaneda cuando insinuó que el Presidente de la Cooperativa “tiene que bajar el precio del agua” so pena de hacer otra red con agua dulce en San Benito. La amenaza oficial llama la atención en el tiempo que se produce ya que es extemporánea en absoluto.
Esta afirmación no hace más que confirmar lo que ya habíamos anunciado tiempo atrás. Vásquez quiere el manejo de la caja de la citada entidad, que se ha constituido en una de la más grande de Entre Ríos y en más de una oportunidad ha sido puesta como ejemplo de administración. Pero eso no le importa a nuestro Ángel de la V.
Lo del precio del agua es inaceptable desde todo punto de vista porque es una irresponsabilidad tremenda. Si fuera un usuario común tal vez se podría aceptar el exabrupto por ignorancia. Pero nuestro intendente no se puede permitir el lujo de poner en tela de juicio lo que determina un concejo de administración que es elegido democráticamente de acuerdo a sus estatutos. Este concejo evalúa los costos y fija la tarifa; si los asociados no están de acuerdo existen los mecanismos internos de la entidad para plantear esta situación.
Esto muestra a las claras el poco respeto que tiene Vásquez por las instituciones de nuestra ciudad, creyendo que todo se puede basurear a su antojo. Pero mucho más aún, es un mensaje para todos en general porque de caer en manos de Vásquez la explotación de este servicio vital para nuestros habitantes estaríamos en un grave problema. Al insinuar el precio (sin elementos técnicos ni contables para hacer tal afirmación) muestra a las claras que quiere usar nuestro esfuerzo de años para hacer política barata, esto es así ya que en todos los municipios que tienen la explotación de este servicio se ven en figurillas para solventar el costo de producción de agua porque el poco nivel de pago de sus contribuyentes lo hace deficitario.

Aquí el agua se paga... sino se corta. Es una medida dura, pero sirve para sostener el servicio para todos en general en igualdad de condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario