lunes, 27 de septiembre de 2010

DEBEMOS SEGUIR RECLAMANDO POR SEGURIDAD

QUE SE CUMPLA CON LO PROMETIDO
Ha pasado alrededor de un mes desde que las autoridades de la jefatura departamental de Policía, con Lazzari a la cabeza estuvieron en la Cooperativa de Agua y en Las Tunas tratando con los vecinos el tema de la seguridad.
Los reclamos  fueron muchos y las conclusiones de las autoridades fueron elementales. Con el cambio de jefe de comisaría no alcanzó, porque entre las promesas estuvo el aumento del personal de guardia y esto no se cumplió. Respecto a otro vehículo para reforzar el servicio de prevención quedó pendiente y no hace falta que nosotros opinemos al respecto porque con el censo poblacional en mano y las estadísticas del delito los propios jefes se deben dar cuenta que es insuficiente un solo patrullero.
Por lo tanto, la solución al problema de seguridad depende de las autoridades departamentales. Tenemos la esperanza que no sea necesario otra escalada del delito en nuestra zona para que volvamos al debate y la conversación, sino que ya se pongan a dar la solución que requiere nuestra ciudad.
No podemos hacer caer el peso de la responsabilidad en el jefe de comisaría local porque hace lo que se puede. Con un patrullero se recorren 600 km. por día y para ello cuentan con la provisión de 64 litros de combustible. También tienen dos motocicletas que hacen tareas de servicio, pero con cinco funcionarios por turno no se puede pretender que hagan milagros.
El oficial Regondi, Jefe de Comisaría, se ha instalado a vivir en la comisaría, dejando a su familia en Cerrito donde reside, para tratar de optimizar el servicio pero con eso no alcanza. Hace falta más personal y un vehículo más.
Se han escuchado críticas por estos días en relación al accionar policial con respecto a la minoridad ociosa que se concentra por las noches en lugares públicos. Nosotros creemos que es una buena medida que actúen en ese tipo de prevención porque contribuye a la seguridad de todos, más allá de los padres que se puedan sentir molestos.
También es importante que los vecinos demos cuenta a la comisaría local de las anormalidades que se observen porque ello también sirve al mejoramiento de la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario