domingo, 19 de septiembre de 2010

EL RADICALISMO SUEÑA

EN SAN BENITO SE MOVILIZA
A nadie escapa que por estos tiempos el radicalismo entrerriano está movilizado ante la posibilidad cierta de llegar al sillón de Urquiza, gracias a las peleas internas del justicialismo.
San Benito no es la excepción y el Grupo del MoReNa ha instalado su flamante comité o ateneo, como suelen llamarse en estos casos, sobre la avenida Guido Marizza.
Esta línea interna tiene expectativas de presentar su lista de candidatos en San Benito y para ello vienen haciendo reuniones periódicas con la finalidad de ir delineando un proyecto alternativo para presentarse con posibilidades en nuestra ciudad.
KOMITÉ RADIKAL DE CALLE 9 DE JULIO
Esta línea interna deberá sortear, posiblemente, una interna dentro de la estructura radical y para ello es probable que deba enfrentar al grupo que ha venido
hasta ahora manejando el radicalismo sanbenitense de manera ambigua, ya que juegan para su partido o para el kirchnerismo según como venga la oportunidad.
Esto no es una novedad pero vale la pena recordarlo. Si hubo álguien que ha venido haciendo público esto hemos sido nosotros desde hace mucho tiempo porque veíamos como vergonzoso que un partido centenario como la UCR si diera el lujo de jugar apoyo, desde un comité, para un intendente kirchnerista, como lo ha sido desde 2007 a esta fecha el caso de Korona que ha hecho público su tarea de apoyo al intendente Ángel Vásquez so pretexto "de ser amigos" como si la relación particular debiera anteponerse sobre la responsabilidad institucional.
- ¡Los K somos mansitos!
Por más que el radicalismo de San Benito lleve adelante una elección para definir sus candidatos locales, ello no certifica que luego de la interna se junten porque no hay garantías que Korona renuncie a los beneficios personales que viene recibiendo desde el oficialismo kirchnerista local precisamente, para que diluya las aspiraciones legítimas delos radicales.
Esto lo saben los radicales alfonsinistas, por llamarlos de algún modo, por lo cual trabajan para neutralizar otro intento en ese sentido. Las banderas radicales y la boina blanca quieren identidad propia y para ello trabajan los del MoReNa. Esto lo necesita todo San Benito porque la democracia debe funcionar también aquí. Y democracia es alternativa no cooperativa para negociados subalternos.
Mientras tanto Korona quiere jugar a dos puntas.
Como dijo un amigo:
- ¡SI NO GANAMOS LOS PERONISTAS ...GANAMOS LOS RADICALES!



No hay comentarios:

Publicar un comentario