martes, 28 de septiembre de 2010

LAS ELECCIONES SERÍAN EN JULIO

HABRÍA INTERNAS EN ABRIL EN EL P.J.
La incertidumbre respecto a la convocatoria a elecciones se estaría por develar con el regreso de E.E.U.U. del Gobernador Urribarri, aplaudidor oficial de Cristina. Todo parece indicar que con su llegada será anunciada la fecha de las elecciones, que se remitirá para su aprobación a la legislatura provincial.
Allí se presentará un debate intenso y por lo que se sabe es muy difícil que se logre un acuerdo para sacar la ley necesaria, según lo que ha manifestado el senador Gaitán, entonces será el gobernador quién quedará facultado para fijar el día D.
Todo indicaría que la fecha de internas en el P.J. sería en el mes de abril y las elecciones generales provinciales en el mes de julio. Se demoraría el envió del proyecto de ley hasta que se concrete el acuerdo más importante al que apuesta Urribarri para intentar el triunfo: el cierre de candidaturas en Paraná. Lo curioso es que el urrikirchnerismo de izquierda le ha echado el ojo al ultra derecha Mario Armando Moine para ponerlo en la disputa de la intendencia frente a Halle que iría por la reelección y al candidato radical que estaría entre Varisco y Rogel.
También se ha deslizado que el gobernador no cierra todavía la oferta a Lauritto para que lo acompañe nuevamente. El dirigente de Uruguay en estos días deshoja margaritas para definir con quién se comprometerá si con Busti o con Urribarri. Si se va con Busti en candidato a Vice del gobernador sería Cáseres.
Estas son elucubraciones que se dan en las vísperas y que circulan en los pasillos de la Casa Gris, pero todavía hay que desandar un camino largo hasta la oficialización de listas que se dará por mayo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario