viernes, 3 de mayo de 2013

UNA COMPARACIÓN QUE NO ES DEMASIADO ODIOSA


¡VAYA SEMEJANZA!: 
'ANGELITO EL PISTOLERO' ES NUESTRO “OAKY”
Aunque no sea el más justo homenaje al recientemente desaparecido Manuel García Ferré, resulta que los actos que se le imputan a nuestro intendente Vásquez BB que lo hicieron merecedor a que los llamemos “Angelito el Pistolero”, se amoldan también a aquella tira cómica de este gran dibujante argentino que supo hacerse famosa en el público infantil entre 1967 y 1974.
¿Quién no recuerda a Hijitus?
…¿Y a Oaky?
Este era un BB por demás travieso que andaba con dos revólveres a la cintura; hijo de Gold Silver, un inglés que se había transformado en el más rico y poderoso de Trulalá, ciudad en la que vivían.
Salvo que este Oaky era justo y decidido, y enfrentaba con Súper Hijitus (además de Larguirucho y Pichichus) a los malvados de la banda Profesor Neurus o de la Bruja Cachavacha.
Lamentablemente nuestro Oaky se ha plegado a la Banda del profesor Neurus (Chucky Gilbert) y hace de las suyas, aunque cuente con el concejo de Larguirucho (Víctor F. aunque su figura se amolde mejor con la del mayordomo Gutiérrez) y de su Pichichus (Lisandro R.),  mientras le hace la cabeza la que cuida la puerta del despacho hot la Bruja Cachavacha (Norma G.).  

También este Oaky tuvo su historia de amor con resonancia nacional cuando supo cantar melancólico: ... “la vecinita de enfrente, me tiene loco loto, me mira indiferente, me dice lompo el coco; De noche sueño con ella, de día le escribo versitos, por esa vecinita, perdí el apetito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario