miércoles, 29 de mayo de 2013

LLAMADOS AL ORDEN. LAS RELACIONES DETERIORADAS

NO ES UNA NOVEDAD 
QUE INTERVENGAN DESDE LA PROVINCIA
LA FIESTA SE PUEDE TERMINAR ABRUPTAMENTE

Los acontecimientos que se vienen dando en cadena en nuestra ciudad en el plano político no nos sorprenden a los que pre anunciamos lo que sucedería con un adolescente ejerciendo el gobierno local.
Era demasiado obvio que las cosas no funcionarían. Para colmo de males el imputado provincial Vásquez Pá nunca abandonó el cargo de intendente propietario de nuestra ciudad y siguió manipulando a su conveniencia la administración comunal.
Aun cuando en los últimos tiempos hubo algunos encontronazos producto de las actitudes de Vásquez BB, que estallaron con los hechos que son de público conocimiento acaecidos en Crespo – de los que fuimos los únicos que pusimos a la consideración pública – la conveniencia hace que sigan manteniendo las apariencias ante las miradas ajenas.
Es que las vecinas elecciones P.A.S.O. y las generales del 27 de octubre han encendido una intensa luz amarilla tanto para nuestros administradores locales como para el nivel provincial.
Desde ‘arriba’ hubo bajada de líneas en ese sentido y sabemos que fue desde el propio Ministro Bahl desde donde se sugirió –un  cambio de perfil ‘hasta que aclare’ le dijeron a los Vásquez.
Con los números de las últimas mediciones en la mano mandaron a ‘guardar en cuartel de invierno’ a nuestro burgomaestre y a que baje el perfil de sus declaraciones al imputado provincial.
-      Basta de cosas raras – fue la lacónica instrucción bajada desde la Casa Gris del estado provincial.
La tirada de bolas terminó con una especie de ultimátum que se puede resumir en aquello de que “paran la mano o les sacamos el banquillo”.
En el alto nivel conocen la realidad sanbenitense donde por ‘pelotudeces’ los Vásquez se encargan de espantar las gallinas, afectando la imagen del propio gobernador, con aspiraciones de instalarse en Buenos Aires a partir del 2015. En ese sentido, habrían aludido con crudeza que si el propietario local Vásquez Pá no es capaz de juntar la tropa en esta pequeña ciudad, poco puede hacer en un departamento complicado por el internismo que otros dirigentes tratan de atenuar.
La situación política local se ha tornado mucho más sectaria de lo que era, ya que la notoria división que se observa en el oficialismo se refleja en la imagen del gobierno local. No hace falta ser muy experto para pulsar la térmica ciudadana que putea en cada esquina por múltiples razones, a las que se suman a diario los yerros infantiles que se cometen producto de la inexperiencia y el desatino.
Pero si el diagnóstico no es alentador, el pronóstico es más alarmante en el sentido político ante la intransigencia de parte de los popes locales de “abrir el abanico” de manera más conveniente.

Faltan sólo dos meses y se vienen las contiendas electorales, mientras el descontento y la bronca siguen latentes en la superficie, lo que difícilmente se subsane como ya es costumbre antes de las elecciones cuando comienzan a parecer por arte de magia los equipos viales, los bacheos, los cambios de luminarias, la promesa de que va a llegar el gas natural (iniciadas en el 2003), alguna inauguración de escuela y otras tantas contribuciones del estado provincial para ocultar la inoperancia municipal en el manejo de las cosas cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario