domingo, 5 de mayo de 2013

IMPORTANTE REUNIÓN PARA DELINEAR EL FUTURO

SE VIENEN TIEMPOS DIFÍCILES 
EN NUESTRA COMUNA
Estamos en condiciones de informar que en estos últimos días se ha producido un encuentro secreto – bueno: hasta hoy, porque 'San Benito Ahora' tuvo un informante en cercanías del mismo – en el que se estuvo analizando con mucha preocupación el futuro del gobierno municipal, en el que se suma a los desencuentros demasiado repetidos entre el intendente BB y los distintos estamentos del gobierno local.
Lo que ya detonó demasiado cerca es el misil lanzado desde una estación de servicios de Crespo, ya que la actitud infantil de Vásquez BB puede terminar con el esfuerzo de muchos por sostener a capa y espada la administración comunal, sin que trascienda demasiado el desorden institucional que se pronuncia cada día más.
Está claro que lo de Crespo es determinante de cara al futuro. Esto ya fue conversado en la reunión a la que aludimos en la que estuvieron Vásquez Pá, su Chirolita Gilbert Del Vecchio, Lisandro Reya y ... los contadores Falco y Ara (¿?).
Respecto a estos últimos dieron la novedad al parlamento que ejerce la supervisión del gobierno local que de la manera que se está llevando la administración ya no se puede seguir debido a los numerosos riesgos a los que se están sometiendo; los responsables de la parte contable pusieron el grito en el cielo por el abuso con los dineros públicos que no se detienen en este momento de crisis institucional y también a la falta de tino por parte de BB para tomar decisiones.
-      Siempre toma el camino equivocado porque lo superan los problemas y lo domina la cuestión emocional, algo muy peligroso cuando se ejerce una función ejecutiva – comentó preocupado un asesor contable.
Pero todo no quedó con este diagnóstico desalentador, sino que se tiró sobre la mesa lo que viene esta semana que iniciamos el lunes.
Lo que primero se dijo respecto a que era un invento de “San Benito Ahora” lo ocurrido en Crespo, resultó ser un boomerang cuando comenzaron a tomar conocimiento de la seriedad de lo ocurrido, al punto que fue el viejo Vásquez a tratar de convencer a Marcelo Gottig para que no colaborara con la investigación a cambio de… pero el empresario lo terminó echando de su despacho, como ya publicamos.
Es entonces cuando comenzaron a darse cuenta que estaban metidos en un brete con estrecha salida, motivo por el cual tuvieron la mencionada reunión para delinear las alternativas en caso que la jueza actuante tome las medidas que se deben tomar en estos casos, máxime cuando se trata de un funcionario público el que hizo el abuso de un arma de fuego que no tiene registrada en el RENAR.
De mínima el intendente quedará procesado en unos quince días, teniendo en cuenta que las testimoniales se vienen realizando aceleradamente y que la indagatoria a Vásquez BB se producirá en breve. No damos a conocer la fecha y hora porque queremos tener la primicia de ese instante, ya que estuvimos desde primer  momento con esta información que otros tantos medios negaron o ignoraron.
En la reunión de este fin de semana se analizó esta circunstancia y – pese a la displicencia con que toma el asunto el asesor “Chirolita” Del Vecchio – terminó reconociendo que puede haber una sorpresa mayúscula si se aplica el Código Penal.
-      Ya no se soporta más a este pelotudo – dijo Del Vecchio – hasta cuándo va a estar haciendo chiquilinadas que no tienen justificativos y va a seguir comprometiendo lo que con tanto laburo construimos en San Benito. Para colmo está más agrandado que “soreT en alcohol” y no quiere escuchar consejos de nadie. ¡Ni a la madre le da pelota! – terminó diciendo lacónicamente el asesor ‘Chirolita’.
Siempre de acuerdo a nuestro informante, otro que dijo que esto no da para más fue el Secretario de Gobierno Lisandro Reya, quien esbozó la idea de mandarlo afuera, a Buenos Aires o a otro lugar, y quedarse él al frente del municipio hasta que pase este temporal – Es mejor que esté afuera, si es que ocurre lo peor  - dijo el sacrificado y nada interesado Secretario de Gobierno.
-      Sí … pero el que debe asumir sería Massei en ese caso - dijo uno de los presentes, a lo que Del Vecchio respondió con mucha seguridad:
-      Si se caga lo vamos a dejar, lo vamos a neutralizar como sea y con lo que sea, pero eso no va a ocurrir... que ni lo sueñe porque en ese caso vamos a convocar a la militancia para actuar (¿?)
En definitiva… se viene un atardecer nublado al Sur y con posibilidades de tormenta y agua para la noche por lo tanto habrá que tener el paraguas a mano.¡por las dudas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario