miércoles, 22 de mayo de 2013

ECHARON A UNA COCINERA MUNICIPAL DE UN COMEDOR POR RECLAMAR


SE LIMITÓ A PEDIR QUE SE MEJORE 
LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS
La pasada semana se originó otro entredicho con el intendente Vásquez BB y una empleada municipal debido a que esta última se quejó por la atención que se brindaba en el Comedor Infantil del Barrio San Pedro de nuestra ciudad y por las irregularidades que se observan en la provisión de los alimentos básicos para la olla popular.
Al parecer desde el intendente a los más allegados retiran alimentos para sus respectivas familias del cuchitril de los chinos de calle Rivadavia a cuenta del fondo provincial provisto por el C.O.P.N.A.F., razón por la cual la olla de aquel comedor municipal cada día que pasa carga más agua salada y menos proteínas.
La ayudante de cocina Ángela Barroso, que cobra por hora alrededor de 10 pesos, estaba cansada de observar esa notoria irregularidad y reclamó por una solución para que se mejore la alimentación de los niños necesitados de aquella zona distante.
La solución fue inmediata. Como el hilo suele cortarse por lo más delgado, desde el Ejecutivo Municipal no encontraron mejor solución que echarla sin más trámite – “por buchona” – le dijeron en Personal.
La encargada de darle la ingrata noticia fue Elsa Pross, encargada de retacear lo máximo posible las horas que trabajan los empleados a destajo y siempre predispuesta para ejecutar a los indefensos empleados temporarios que si no agachan la cabeza saben que les espera la quita del trabajo y…¡a llorar al cementerio!
Sin embargo, en este caso particular, a Elsa Pross y al intendente Vásquez BB - que había demostrado su rabieta echándola del trabajo – no les fue bien en la perentoria solución que encontraron.
De caso se hicieron eco tanto el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Massei como el Secretario de Gremio de los municipales de San Benito Ramón Cáceres, quienes trataron de contener a la compañera afectada severamente.
La empleada Ángela Barroso no se quedó de brazos cruzados; se emperifolló lo mejor que pudo y se dirigió a Casa de Gobierno donde tiene su atalaya discreta el diputado Vásquez Pá y allí le reclamó a viva voz lo dispuesto por el nene al dejarla sin su sustento diario por reclamar lo que entendía era justo y le dijo que si no la reincorporaban iba a denunciar todo lo que la sabía cerca de las serias irregularidades que se observa en la entrega de alimentos para los niños que se alimentan en aquel comedor municipal que funciona con dinero que provee el C.O.P.N.A.F., al tiempo que le puntualizó un rosario de verdades que hicieron sonrojar al “Machi” de San José de Colón.
-      O me devuelven la changa o canto – dijo la Barroso.
Vásquez Pá vio que la cosa era en serio y, antes de meterse en otro lío de los tantos que lo salpican últimamente, lo conchavó a su Chirolita Gilberto del Vecchio para que hiciera los oficios necesarios para convencer al intendente BB que diera marcha atrás porque hay que evitar más exposiciones necesarias…y Gilberto reflexionó…
-      Dale el trabajo de nuevo antes que cante y nos meta en otro quilombo innecesario. Acordate lo que convinimos de andar con un perfil bien bajo hasta que pase el temporal, mirá que la cosa viene complicada…
…Y la empleada ayudante de cocina recuperó su tarea en el comedor de Barrio San Pedro.
¿Qué tanto sabrá Barroso?
Como dijo nuestro filósofo Seberniche:
-      Soldado que recula sirva pa’ otra guerra!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario