lunes, 27 de mayo de 2013

LOS RADICALES AFINAN RELACIONES CON DE ÁNGELIS

EN ENTRE RÍOS ESTÁ CADA VEZ 
MÁS CERCA UN ACUERDO ELECTORAL
EL RADICAL ATILIO BENEDETTI ALIENTA UN ACUERDO CON 'MINGA' DE ÁNGELIS
El propio Atilio Benedetti fue el encargado de confirmar en sus últimas declaraciones que se vienen realizando conversaciones con el sector que postula  a Alfredo de Ángelis para integrar una lista de peso de cara a agosto en la P.A.S.O. y en las generales del 27 de octubre.
Ya habíamos adelantado lo que insinuaban los sondeos de opinión realizando en nuestra provincia acerca de las reales posibilidades para competir con posibilidades frente al oficialismo comandado por Urribarri, que tendrá algunos sobresaltos en las primarias de agosto con los eternos disidentes enrolados tras un peronismo más ortodoxo.
Claro que los radicales quieren la senaduría nacional con el argumento de mantener esa representación que ostentan desde 1983, un escollo que no será fácil de sortear cuando Alfredo de Ángelis ya está lanzado en esa candidatura.
En un análisis desde afuera se puede concluir que mayor representatividad exhibe la U.C.R. por la estructura en la que sustenta, que un incipiente partido rayano con el personalismo que encarna el ruralista. No se puede discutir que este dirigente ejerce una representación natural en la oposición por la influencia mediática que lo instaló en el conflicto con el campo y la Resolución N° 125. Entonces De Ángelis pasó por encima de las propias estructuras dirigenciales y se instaló como principal vocero y la dirigencia rural debió ‘tragarse semejante sapo’.
Pero lo más importante electoralmente es que todavía mantiene su nivel mediático en la región y De Ángelis despierta simpatías a su paso por la ciudad por donde camine; ese signo es alentador para un radicalismo sin liderazgos prominentes donde se disputan el timón de mando Benedetti, Varisco, Rogel, Troncoso y una larga lista de mediocres, pero que sí puede facilitar una buena estructura electoral para enfrentar la logística necesaria para alentar un triunfo.
Lo bueno es que la U.C.R. deja de lado al socialismo entrerriano que no suma nada más que las aspiraciones personales de un puñado de dirigentes que encabezan Lisandro Viale, Marcelo Hadad y el uruguayense Schartzman. La propuesta radical con giro hacia la izquierda es un poco  más de otras tantas ofertas estériles que pululan en los cuartos oscuros bajo el manto de un socialismo iluso. Un radicalismo jugado con una propuesta de centro o centro - derecha puede captar una amplia franja del electorado de la provincia, máxime si se juegan de lleno dirigentes de peso como Varisco y Rogel en Paraná cuyas estructuras pueden generar la movilización necesaria donde hay mayor caudal de electores.

Las posibilidades de un acuerdo existen ya que la mayoría de los congresales radicales responden al grupo que integra Atilio Benedetti como Corriente Arturo Illia y será el Congreso UCR el que apruebe o  no un acuerdo con los ruralistas encabezados por Alfredo De Ángelis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario