lunes, 13 de mayo de 2013

LA INSEGURIDAD ES UN TEMA INSTALADO EN NUESTRA COMUNIDAD


FINALMENTE LAS RADICALES 
FUERON ESCUCHADOS
No por ser radicales debían ser silenciados en sus ideas y – al fin – una iniciativa de los dos concejales de la oposición de nuestra ciudad fue tenida en cuenta.
En la pasada sesión  ordinaria se leyó la iniciativa relacionada al candente tema de “la seguridad”, algo que todavía no ha encontrado respuesta por parte del gobierno provincial ni municipal.
Lejos de traer soluciones, la mecánica policial se circunscribe en ensayos con jefes y más jefes que se cambian como profilácticos para que nada cambie respecto a la inseguridad que nos asola. Cada nuevo jefe de comisaría en San Benito no alcanzó a cumplir dos meses de gestión en lo que va de este año... pero nada mejoró.
Por el contrario, los últimos hechos delictivos encendieron una luz roja para las autoridades responsables porque la mano de obra especializada dejó por saldo dos sugestivos hechos domiciliarios en un mismo día, que redondearon los ochenta mil pesos sustraídos.
Por ello, los mencionados concejales fueron escuchados y se tomó la iniciativa en el Honorable Concejo Deliberante de convocar al intendente y a autoridades de la policía provincial para mantener una reunión próximamente con la finalidad de dialogar en busca de soluciones.
Las cámaras de video para seguridad en la vía pública fueron prometidas hace cinco meses atrás pero – hasta ahora – no hay han aparecido; está demostrada su eficacia en los lugares donde se está aplicando el sistema, comenzando con la eficiente labor del 911 en Paraná. Nuestra ciudad  no escapa a la constante de la región, por ello una urgente instalación de un  sistema similar conllevaría a mejorar notoriamente la actividad preventiva policial.
No se puede medir la necesidad del sistema en una relación directa a la densidad poblacional, sino que se debe tener en cuenta que esta ciudad es una opcional vía de escape de la vecina capital hacia el interior y su proximidad a las más importantes rutas nacionales (la 12 y la 18) amerita que se tenga en cuenta el potencial riesgo que corren los vecinos ante el permanente tránsito de desconocidos, entre los que se mezclan los “chorizos” de todo calibre.
Por ello urge que se produzca ese encuentro de funcionarios locales y provinciales y que se encuentren respuestas.
Esperamos que así sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario