viernes, 24 de mayo de 2013

EL OFICIALISMO POCO A POCO AFIANZA “LA JUVENTUD”

FUNCIONAMIENTO DE LA COOPERATIVA 
DE JÓVENES “K” DE SAN BENITO
Desde hace más de un año vienen desarrollándose las actividades de una curiosa cooperativa nacida bajo el manto protector de los administradores de turno de nuestro municipio.
Lejos de ser un grupo de estudio o de organización social y solidaria, estos “pende” locales han organizado una estructura destinada a complacer algunas necesidades de los funcionarios, empezando por las urgencias de una tesorería que necesita imperiosamente justificarse ante el cúmulo de gastos que encuentran contrapartida en la documentación requerida.
Allí nace este grupito de jovencitas y algunos jovencitos que son reclutados entre los más allegados al entorno de gobierno local, bajo la dirección - ¡oh casualidad! – del encargado de tesorería Ñoño Korona y de su cómplice, la concejal Yamila Márquez que, en esta tierra donde prevalece el “todo vale”, cumple tareas administrativas para el Dto. Ejecutivo en una flagrante colisión con la legislación vigente que expresamente lo prohíbe.
Las ilusas jovencitas son usadas – literalmente -  con la excusa de trabajar para la militancia “K”, como para encubrir el verdadero objetivo de la organización de este grupúsculo al que reúnen todas las semanas en distintos lugares que se mantienen en la más absoluta reserva.
Las reuniones no tienen otro objetivo que el de sobornar con algunas migajas oficiales, prebendas miserables como tarjetas para el colectivo, pequeños subsidios, medicamentos y … otras sustancias … todo ello con el correspondiente asado de tira y bebidas a discreción que pagan los comedores infantiles de  nuestra ciudad, financiados por el C.O.P.N.A.F.
La “militancia K” de  nuestra ciudad tiene como tarea principal la de conseguir por todos los medios posibles facturas de las que se llaman “truchas”, en comercios amigos para que los ‘monarcas’ locales (medio monos medio garcas) puedan justificar los abusos con la guita ajena
De acuerdo a un joven medio pecho frío ha comentado que ahora han avanzado con otra metodología más de punta, ya que algunos han sido inscriptos como monotributistas prestadores de servicios (modalidad instituida por el chirolita Gilberto Del Vecchio) y de esa manera pueden descargar facturas a granel sin que nadie se pueda percatar.
Es importante que tomen nota de esta modalidad quienes están en la oposición - esos “que vienen poniendo palos en la rueda” – para detectar y denunciar todo aquello que se asemeje a corruptela en el manejo del dinero público.
El mismo delator deslizó que algunas jovencitas que se resistían a satisfacer algunos caprichitos extras como deliciosos postres después de los asados semanales en lugares más privados y discretos terminaron por ser excluidas de la altruista cofradía (este dato es interesante para algunos padres que se ufanan por la precoz actividad política de sus retoños).
También puntualizó el informante reservado que en los últimos tiempos se han incorporados a esta cooperativa de la militancia “K” inspectores municipales foráneos y también “truchos” que vienen gozando de las mieles de la lechiguana municipal y que  han pretendido comer el postre antes de tomar la sopa y los menos habrían rebotado como pelota de pingpong.
El problema se ha suscitado en el máximo entorno ya que en el despacho hot de nuestro intendente BB se han escuchado los gritos y llantos porque alguna comedida (al parecer una tal Norma Julepe) habría deslizado que en el grupo de agraciadas jovencitas se estaría realizando el casting para ocupar la secretaría privada, ante el desgaste producido con la actual responsable, que sería irradiada de servicios por haber cumplido el tope de sus horas de vuelo.
La sorpresa mayúscula surgió cuando hubo noticias firmes que hay una jovencita que viene acumulando el máximo puntaje de calificación en aquellos furtivos desenlaces semanales ya que no le faltan condiciones naturales y alguna cualidad en las ciencias económicas, las que habría demostrado para con el intendente y otros allegados al máximo entorno, en aras de la promesa de “calzar” en un asientito de la tesorería municipal.
Las promesas para las integrantes nadie sabe a ciencia cierta si se cumplirán tanto con Alicia, Maira o María, pero lo cierto es que el trabajo militante se viene cumpliendo, mientras por la secretaría alguno se hace el tonto que nada ve o que mira para otro lado en pos de la profundización del modelo.

Todo vale para esta flamante cofradía política que – parece – va muy en serio y que de circo no tiene nada, porque allí no ingresan las fieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario