jueves, 23 de mayo de 2013

GRAN IMPACTO HA CAUSADO EL CASO DE VIOLACIÓN A DISCAPACITADA

LOS  VECINOS ESTÁN CONSTERNADOS 
POR LO QUE OCURRE EN BARRIO SAN MARTÍN
Los comentarios ganaron rápidamente la calle ante la noticia que circuló como reguero de pólvora en nuestra ciudad en la jornada de ayer relacionada con el resonante caso de violación que se ha dado en una precaria finca de calle Santa Fe, casi Libertad del Barrio San Martín de nuestra ciudad.
Los hechos aberrantes que se describieron entre los más valientes vecinos, que se animaron a hablar sobre lo que hace tiempo era un secreto a voces, llegaron a la justicia que actúa de oficio ante el eventual delito de violación reiterada a una discapacitada, que han llegado a hacer dormir a la intemperie tirado en un destartalado colchón.
Mayúsculo es el reproche hacia los ocasionales clientes que llegaban al lugar para abusar de esta persona que, para colmo de males, ¡está embarazada de ocho meses!
¿Qué debe hacer el estado en este caso? ¡Qué pregunta!
Es de imaginar el futuro que le depara a esta criatura que – Dios mediante – verá la luz en las próximas semanas bajo el signo de Géminis.
La justicia debe actuar con la máxima dureza ante esta aberración, que no es novedosa en ese entorno cuasi diabólico, ya que recordamos lo ocurrido años atrás cuando terminó con la muerte de criaturas recién nacidas y de una parturienta menor que estaba en un estado de salud deplorable.
El cuadro de situación en este caso particular es patético, no admite medias tintas en cuanto a las disposiciones que deben emanar rápidamente desde la justicia en el caso de individualizar responsables y de parte del estado que debe actuar para enmendar en parte las serias falencias de índole social en ese entorno.

Se trata de un caso extremadamente delicado que requiere de una investigación profunda y de una solución contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario