jueves, 16 de mayo de 2013

LOS NÚMEROS CANTAN. NUESTROS PRONÓSTICOS NO FALLAN


LA MEDICIÓN REALIZADA EN SAN BENITO 
MUESTRA LA REALIDAD
Hace poco tiempo pasó por nuestra ciudad una encuestadora nacional responsable de medir la imagen de cada uno de los gobiernos locales, como también la imagen del gobierno provincial y nacional.
El Departamento Paraná encendió una preocupante luz amarilla y en algunas ciudades se intensificó la señal con números realmente preocupantes.
Ya han hecho mención a esta realidad, de cara a las elecciones que comienzan en agosto, algunos medios de Paraná, incluso en una radio con conocida programación de corte político, en la que pusieron en evidencia lo que está ocurriendo en algunas ciudades de Paraná Campaña, incluyendo a San Benito, donde el descontento de la población es generalizado.
Nuestra ciudad suma al generalizado rechazo al gobierno nacional, propio del desgaste de tantos años en el poder, la pésima gestión municipal en cuanto a realizaciones propias, ya que la municipalidad está sujeta exclusivamente a las bonanzas de las retenciones a la soja que se traducen en aportes desde la nación para realizar obras locales. Aun así, hay temas pendientes desde hace diez años, uno de ellos: el gas natural, obra que se prometió hace diez años y que nunca llegó a concretarse.
Ni hablar de la gestión personal del intendente que cumplió con los pronósticos previos, ya que está para los mandados que le encarga Vásquez Pá, quien es el verdadero dueño de la comuna de San Benito, que hace y deshace a su antojo, da órdenes todos los días al personal, etc., es decir que se ha transformado en el propietario de la institución. Esto lo ven todos, lo conocen todos y lo repudia la mayoría.
Ahí los resultados de las mediciones que lo dicen crudamente.
Esto ya se lo hicieron saber a los dueños del gobierno local desde el gobierno provincial, que comprometió alguna ayuda extra para saldar algunas falencias notorias, principalmente en materia vial; queda pendiente en nuestra sociedad un cambio sustantivo en materia de seguridad y otras cuestiones institucionales que reviertan el concepto generalizado que se ha formado desde hace un  tiempo la sociedad sanbenitense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario