jueves, 1 de julio de 2010

VÁSQUEZ AL CONFESIONARIO:

¡ESTÁ NOMINADO!
Todo acto político trae aparejado comentarios diversos y es natural que los adversarios traten de consolarse de alguna manera, convencerse de que no los afecta que los demás se movilicen, se organicen, se muestren como una opción distinta.
De allí que a veces el sub-consiente traiciona y saca a relucir desde lo más profundo el indio escondido que explota en declaraciones huecas, en apreciaciones retorcidas y en mediciones cuantitativas innecesarias. En el caso que nos ocupa, el acto realizado por Busti el martes pasado, el encargado de darnos la razón fue el propio Vásquez, que una vez más fue inducido por sus asesores a que meta la pata en el barro hasta las rodillas.
Leyendo la página web de R. David la semana pasada me encontré con declaraciones del mandamás benitense en las que expresaba que su progresista gestión no tiene rival y no necesita mostrarse ahora, ya que él saldrá puerta a puerta un mes antes de las próximas elecciones a decirle a la gente a quién deberá votar. ¡qué nivel!
Pasó una semana y su opinión fue totalmente distinta. Luego del acto bustista expresó en otro medio que “en un acto de murundanga (¿?) vienen a pegarme a mí, que no quede ninguna duda que voy a caminar puerta a puerta para defender este pueblo…”
- No saltés, bailá sereno! - Diría el Colorado. La verdad, no se de qué va a defender al pueblo, en todo caso debe haber querido decir: me voy a defender como gato panza arriba entre alguna gente del pueblo.
Pero adonde quiero llegar es a lo siguiente. Si en su criterio ciento cincuenta personas son pocas, no representan nada ¿por qué la preocupación entonces? ¿para qué salir a darle entidad a un acto que en su criterio se debió hacer en el cementerio? ¿para qué hacer declaraciones agresivas estando tan lejos las elecciones? ¿para qué salir a atacar a Acosta, por ejemplo, cuando lo que gana es levantar un muerto? ¿para qué salir a borrar la propaganda política de un adversario que para él no significa nada?
Lo que consigue Vásquez de esta manera no es otra cosa que desnudar su propia realidad. Está visto; por un lado muchos de sus antiguos seguidores, por diversos motivos se le han “dado vuelta” y ahora están en la vereda de Jorge Pedro, porque les gusta jugar boletos ganadores.
Por otra parte, una de las patas que le dio el triunfo en 2007 se le puede quebrar de manera irreparable. En efecto, se sabe que un importante grupo de los llamados vecinos “de arriba” vienen realizando reuniones con el objeto de organizarse en una línea política cercana a Benedetti y presentarán su propio candidato a intendente. Esto preocupa a Vásquez porque ya no contará con el apoyo mercenario del supuesto radiKal que con el sello de la pluma y el martillo vendió su partido para acomodarse él y flia, como fue el patético caso Korona; precisamente, a su casa fue a consolarse el martes por la noche cuando vio que la tropa comienza a desperdigarse. No alcanzaron el cafecito caliente, las hamburguesas Patty y los heladitos Frigor para consolarse; no bastó que el radical Korona le diga que no pasará nada. Los nervios lo traicionaron a Vásquez y salió en público a desnudar su temor.
Es que ahora las cosas serán distintas. Y lo más notable es que Vásquez no tiene candidato, por lo que no puede mostrar nada de cara a las futuras elecciones y lo pone muy nervioso que le estén ganando la partida. Si no tiene candidato es por su propia culpa, porque no supo proyectar a nadie entre su círculo y prefirió ser él, sólo él, pensando que eso bastaba. Y si no es así, ¿como puede ser que tenga que exponer a su propio nene a que sea víctima del matadero político?
¿Si no tiene confianza en ninguno de sus seguidores...para qué lo seguirán estos entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario