jueves, 1 de julio de 2010

IMPRESENTABLE

SALVAVIDAS DE PLOMO
Oscar ACOSTA, ex Intendente de SAN BENITO
Una cosa es unir y otra es amontonar. A veces, en el afán de mostrar el apoyo de la mayor cantidad de sectores posibles, los políticos se “tragan el sapo” y se besan tanto con Pedro el Pescador como con Judas. ¡da lo mismo!
Palmaria prueba es lo que observamos en La Sombrilla el pasado martes cuando Busti no mezquinaba “caritas” al célebre Oscar Tachuela Acosta…¿que qué? ¡sí; ahí estaba! Con el sello de “Compromiso y Futuro” bien escondido en el bolsillo el ex intendente ahí estaba, cubriendo las espaldas del candidato a gobernador. Se justifica exclamar: ¡qué lomo por Dios!
En este momento recuerdo aquellas visitas de Busti a San Benito cuando cortó cintas dos veces en el mismo edificio en calle Basavilbaso en el marco de la promoción de su fidelísimo sucesor.
- ¡Acosta ha sido el peor intendente peronista que hemos tenido en la provincia! – se despachó, sin ponerse colorado, don Jorge Pedro en aquella oportunidad!
No hacía falta dar mayores explicaciones. Era una gran verdad. Pero habría que recordarle a él y a Vásquez que fueron sus inventores y promotores allá cuando era don Nadie y de un día para otro se desprendió del saco de Montiel y se hizo peronista.
Historia aparte, el martes pasado Acosta se presentó por primera vez desde que dejó el municipio en el 2003 en un acto peronista, junto a algunos adláteres como M. Fernández y otros.
Por eso hoy, a más de un año de las próximas elecciones, quisiera opinar lo siguiente: ¡Acosta es impresentable!
Puede ser que algunos de los que los adornó en su momento y de los que ahora les ha prometido subsidios, cargos jerárquicos y otros conocidos versos, puedan acompañarlo. Pero en la generalidad de la población Oscar Acosta es detestable en términos políticos.
Basta ya, por favor, de agachadas como ésta porque lo que van a conseguir es que se froten las manos los urribarristas. Y no es para menos. Ellos saben muy bien que con Acosta enfrente se aseguran una victoria holgada sin romperse la ropa.
Pero si alguno no comparte esta opinión, tendría que guardar esta nota para octubre de 2011.
Para consolarse, hay que aceptar que la política en general es así. La contradicción permanente.
Y si no me creen, ¿cómo se podría explicar que algunos de los que Acosta tuvo ocho meses sin pagarles el sueldo en su última (indi)gestión anden ahora palmeándole la espalda?
Nosotros no nos hemos quedado con esto del acto del martes pasado y quisimos profundizar acerca del acercamiento de Acosta al F.P.F. Una fuente muy cercana a su entorno nos ha comentado cómo es la jugada estratégica.
Acosta piensa colgarse de otra candidatura, que podría ser la de un ex chofer de Busti que quiere dejar el volante y ser piloto de un vuelo propio, aunque no consigue pista de donde despegar; así podría llegar prendido de la lista como candidato a Vice Intendente. De triunfar Busti, el titular renunciaría al cargo elegido y se iría a cubrir un cargo a nivel provincial; entonces quedaría el célebre Tachuela al frente del Ejecutivo Municipal de San Benito.
¿Qué tendrá el Petiso?...y que se yo!
De ser así, después de las elecciones se podrá exclamar sin temor a equivocarse: ¡a llorar al cementerio!
Veinticinco años no son nada. ¡Qué tiempos aquellos! Acosta nunca anduvo con cosas chicas, como tampoco nunca mezquinó empujones a la hora de los escenarios. Aquí aparece flanqueado por el gobernador Montiel y el Vice Martínez Garbino allá por 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario